Chicago, Estados Unidos.- Un comienzo titubeante de Lucas Giolito y la falta de bateo oportuno abrieron la puerta para que los Boston Red Sox cayeran por 4-1 en su visita a los Chicago Cubs, en el primer encuentro para ambas escuadras tras el receso de media temporada en las Major League Baseball.
Antes de este duelo, Boston había ganado 12 de sus últimos 13 encuentros para meterse en la pelea en la División Este de la Liga Americana. Pero Giolito (6-2), quien lanzaba por primera vez desde el 9 de julio, caminó a sus primeros dos bateadores del juego y luego Seiya Suzuki le conectó el primer lanzamiento que vio, una recta de cuatro costuras por encima de la barda del jardín central para su jonrón 26 de la campaña, para deleite de los 41 mil once aficionados que asistieron al Wrigley Field.
Por su parte, Colin Rea (8-3) lanzó cinco entradas efectivas para Chicago en el primer juego de las Grandes Ligas después del receso del Juego de Estrellas. Aunque regaló cuatro bases por bolas, el derecho solo permitió una carrera y cuatro hits en su cuarta victoria consecutiva.
Giolito admitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio en su primera derrota desde el 6 de mayo. El derecho tuvo marca de 5-0 con efectividad de 0.70 en sus seis aperturas previas. Roman Anthony remolcó la única carrera de Boston con un doble productor y con dos outs en el tercero. El imparable de Anthony colocó corredores en segunda y tercera, pero Rea logró escapar del atolladero al ponchar a Carlos Narváez.
Después, Brad Keller lanzó un octavo episodio perfecto para Chicago antes de que Daniel Palencia se encargara del noveno para su salvamento 13 en 14 oportunidades. Los Red Sox dejaron a ocho corredores en base en el primer encuentro de una gira de seis juegos.
Los Red Sox tuvieron la oportunidad de remontar en el quinto inning, pero Abraham Toro cometió un error costoso. Con dos corredores en base y sin outs, Toro no pudo quedarse con un batazo por seunda que se convirtió en un doble Alex Bregman al jardín central.
Para el sábado, por Boston subirá a la lomita Brayan Bello (6-3, 3.14 ERA), y el zurdo Shota Imanaga (6-3, 2.65) lo hará por Chicago.
Fuente: Tribuna
