Londres, Inglaterra.- Oleksandr Usyk no presentó dudas y demostró este sábado que es la actual cara del boxeo y el mejor libra por libra de la actualidad, ya que venció por nocaut al británico Daniel Dubois en el Estadio de Wembley, para así convertirse en el campeón indiscutido de los pesos pesados por segunda ocasión en su carrera.
El de Ucrania llegaba a este duelo como campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en los pesados, solamente quedaba pendiente el cetro de la Federación Internacional de Boxeo que estaba en poder del local, quien venía de noquear a Joshua.
La previa representaba una pelea más pareja, ya que subirían al ring los dos mejores pesos completos de la actualidad, pero lo cierto es que en el ring solo dominó uno y ese fue el también excampeón indiscutido de peso crucero. Usyk fue el más veloz de la pelea, además desde el primer episodio logró conectar a su rival, hasta que finiquitó la obra en el quinto con dos bombazos que lastimaron al de Londres, que terminó por caer a la lona y perder el combate ante su propia gente.
Histórico
Con esta victoria, el también exolímpico se vuelve a convertir en campeón mundial de todos los organismos del boxeo, algo que ya lo había logrado, el año pasado al vencer al también británico Tyson Fury en la primera de las dos peleas que tuvieron y ahora repitió esa historia.
A su vez, antes de saltar a la división 'Rey' del boxeo, Usyk también fue campeón lineal de peso crucero, por lo que este sábado hizo historia, al ser el primer masculino en proclamarse campeón indiscutible por tercera vez, en par de categorías diferentes. Además de sumar todos los cinturones, Oleksandr se mantiene invicto como profesional, con una marca de 24-0, 15 nocauts, mientras que Dubios ahora pone su récord en 22-3, 21 nocauts.
Ya con la corona máxima de los pesados y el título del mejor libra por libra, al parecer el ucraniano ya no tendría rivales competitivos en su camino, pero el nombre de Tyson Fury vuelve a figurar, debido a que el 'Rey de os Gitanos' saldrá del retiro, para retar una vez más al monarca mundial.
Quizás Tyson Fury, quizás Derek Chisora, quizás Anthony Joshua, quizás Joseph Parker, no lo sé", comentó el legendario boxeador de los pesados.
Fuente: Tribuna.
