MLB

Clayton Kershaw ya es leyenda: Llega a los tres mil ponches en las Grandes Ligas

Clayton Kershaw entra a los libros de historia; llega al selecto grupo de los tres mil ponches y lo hace en su casa; el Dodger Stadium

Clayton Kershaw ya es leyenda: Llega a los tres mil ponches en las Grandes Ligas
Clayton Kershaw entra a los libros de historia; llega al selecto grupo de los tres mil ponches y lo hace en su casa; el Dodger Stadium Foto: Internet

Los Ángeles Estados Unidos.- Fue el pasado el 25 de mayo de 2008 en el Dodger Stadium, ante los St. Louis Cardinals, cuando Clayton Kershaw consiguió su primer ponche en la MLB, ahora este miércoles, casi 17 años después, el lanzador lograría algo histórico; llegar a los tres mil ‘chocolates’.

El legendario zurdo de Dodgers, se convirtió en el vigésimo pelotero que entra a esa selecta lista, luego de ponchar a Vinnie Capra con una slider de 85 millas por hora en la sexta entrada para así poner al público del Dodger Stadium de pie y presenciando un momento imborrable.

Grande entre los grandes

Cabe destacar que, Kershaw es el tercer lanzador activo del club de los tres mil ponches y el primero desde que lo hizo el derecho Max Scherzer, quien ingresó el 12 de septiembre de 2021. El también derecho Justin Verlander entró el 28 de septiembre de 2019. Sin embargo, es el inicialista de los actuales campeones de la Serie Mundial, Kershaw (2.51) el lanzador con el más bajo promedio de carreras limpias entre todos los nombres con tres mil o más abanicados desde que la carrera limpia fue creada como estadística oficial en el ya lejano 1913.

A eso se tiene que agregar que Kershaw se convirtió en el cuarto lanzador zurdo en llegar a esa cifra de onches de por vida en las Grandes Ligas. El estadounidense que inclusive ya cuenta con grandes credenciales de ser Salón de la Fama, se une a Randy Johnson, Steve Carlton y CC Sabathia como los zurdos en conseguirlo. 

El lanzador con 37 años es un ganador de tres premios Cy Young, el trofeo más importante para un pitcher, además ganó el título al Jugador Más Valioso en 18 temporadas, siempre con la franela de los Dodgers. Solamente otros dos jugadores, el jardinero Zack Wheat y el torpedero Bill Russell, jugaron tanto tiempo con los Dodgers, por lo que es un histórico para el club.

Aunque no fue su mejor salida, debido a que abandonó el choque luego de seis entradas completas, donde permitió nueve imparables, cuatro carreras y tres ponches. El que se aleje de esa presión y por fin pueda entrar a ese selecto grupo es lo que se robó los reflectores, sin importar el resultado.

Kershaw tiene marca de 216-94 con 25 duelos completos, 15 blanqueadas y 9.7 ponches por cada nueve entradas en 440 apariciones, todas, menos tres, como abridor. Kershaw ha sido convocado a diez ediciones del Juego de Estrellas, conquistó cinco lideratos de efectividad y ayudó a los de California a ganar la Serie Mundial en 2020 y 2024.

Fuente: Tribuna.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.