California, Estados Unidos.- Con poco futbol, pero sobre todo muchas dudas, México cumple con su primer objetivo; llegar a la final de la Copa Oro, y lo hizo derrotando este miércoles 1-0 a una aguerrida Selección de Honduras. Un solitario tanto de Raúl Jiménez en el segundo tiempo, fue la jugada que marcó diferencia en el partido, y que pone a los de Javier Aguirre con la probabilidad de ser bicampeones de Concacaf.
Deslucidos
El encuentro en el campo de los 49ers fue complicado desde el arranque. La H salió buscar pelea con entradas duras sobre elementos precisos mexicanos. Pero Raúl Jiménez, Gilberto Mora, Johan Vásquez y hasta Edson Álvarez, fueron los más productivos peleando cada balón, más el jovencito de 16 años, que saltó por segunda ocasión como titular.
Después de varias patadas llegó a su fin el primer tiempo. Para la segunda mitad, el planteamiento parecía modificarse, pero Javier Aguirre confió en sus once guerreros en el terreno de juego y ellos le respondieron gracias a la juventud del menor de edad de Xolos. Con su 7 en la espalda nacional, recibió el esférico en la entrada del área. Cubrió el balón con maestría y observó el movimiento que planteó Raúl Jiménez a la entrada del área, quien sacó un zapatazo que se escondió en la red.
El impulso Tricolor siguió y Edson Álvarez volvió a mover las redes, pero esa anotación fue anulada por un polémico fuera de lugar. Al final, Aguirre supo mantener la calma y puso a los mexicanos en su tercera final consecutiva de la Copa Oro, de las cuales buscarán el bicampeonato.
Adiós al sueño
El torneo tendrá una final que es una tradición, una rivalidad que es la más grande de la zona: México y Estados Unidos, el domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston. El conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ lograron su pase, luego de eliminar a Guatemala 2-1, y con esto terminar con el sueño del ‘Flaco’ Tena.
Aunque el entrenador mexicano y los de Centroamerica se despiden, lograron firmar uno de los mejores papeles en su historia, en el importante torneo de la Concacaf.
Fuente: Tribuna.
