Arizona, Estados Unidos.- Uno de los equipos que genera más expectativa, previo al arranque de campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico son el Tucson Baseball Team, escuadra que poco a poco empieza a mover sus piezas para intentar tener una temporada histórica en su primer año.
A poco menos de tres meses para el arranque del ‘Rey de los Deportes’ invernal de país, este lunes, Tucson Baseball Team dio a conocer en sus redes sociales que hizo un cambio de peloteros con la escuadra de Cañeros de Los Mochis.
Los dos peloteros que fueron cambiados cubren los jardines; se trata de Asael Sánchez, quien ahora es nuevo jugador de los de la 'Fuerza Verde', mientras Brayan Mendoza se unirá al conjunto de Tucson, franquicia que ocupará el lugar de los Mayos de Navojoa en la Liga Arco.
En el caso de Asael Sánchez, se trata de un pelotero ya comprobado en el beisbol azteca, ya que suma 10 campañas en la Liga Mexicana del Pacífico, jugando con Yaquis de Obregón, Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán y recientemente con Mayos de Navojoa.
El nuevo cañonero es conocido como 'El Pilas' y suma 418 juegos en el circuito, donde tiene una cifra a la ofensiva de 19 cuadrangulares, 143 carreras producidas y teniendo un porcentaje de bateo de por vida de .258, lo que demuestra su talento con el madero.
Por su parte, Brayan Mendoza ya tiene cinco temporadas en la Liga Arco, jugando cuatro campañas con los Cañeros de Los Mochis y una con Naranjeros de Hermosillo. El nacido en Sinaloa tiene 162 juegos en el invierno, siendo la temporada 2022-2023 donde más tuvo actividad, sumando 51 duelos, además de coronarse en esa campaña con la escuadra esmeralda.
Este es tan solo uno de los varios movimientos que tiene contemplada la directiva de Tucson, encabezada por Víctor Cuevas, quien este año hará historia, al convertirse en el primer equipo fuera de México que ve actividad en la Liga Mexicana del Pacífico.
Por su parte Cañeros, ha dejado en claro que apostará por la sólida base que tienen en el diamante y reforzará solamente algunos aspectos que atribuyen a contar con un roster protagonista para la campaña que está por comenzar en el beisbol invernal.
Fuente: Tribuna
