Ciudad de México.- Javier Hernández está en medio de la polémica, pues se anunció que la Comisión de Derecho y Género de la Federación Mexicana de Futbol abrió una carpeta de investigación en contra del delantero de las Chivas del Guadalajara. También el 'rebaño' anunció que Hernández ya había sido sancionado según el reglamento interno del club, sin dar más detalles de dicho castigo para Javier.
La FMF anunció que la sanción inicial para el histórico delantero de la Selección Mexicana será una multa económica, sin especificar el monto, y también una advertencia para que Javier controle el contenido que comparte en redes sociales. En caso de que Javier Hernández reincida en sus acciones, la comisión tomará medidas más severas que podrían pasar de una multa económica más elevada a la suspensión de varios encuentros para el 'Chicharito'.
También la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, alzó la voz después de las desafortunadas declaraciones de Hernández: "Hoy, la federación tiene un protocolo claro, un reglamento. Creo que es una gran fortuna haber hecho un trabajo de la mano de los clubes, algo que antes no existía y que muchas industrias, muchas empresas, no tienen". De igual manera, informó que todos los clubes cuentan con una comisión que se encarga de investigar y revisar ese tipo de conductas.
Hasta sus compañeras del Chivas Femenil le dieron la espalda, pues varias de ellas compartieron un mensaje en las redes sociales, donde dejan en claro que no están de acuerdo por lo comentado por el jugador del 'Rebaño'; las jugadoras Blanca Félix, Daniela Delgado, Joselyn de la Rosa y Jaqueline Rodríguez publicaron en sus historias de Instagram un mensaje que decía lo siguiente: "La opresión no está en barrer, está en que durante siglos barrer, cocinar y cuidar fueron asignados como un destino biológico para las mujeres, mientras proveer se convirtió en el privilegio masculino de salir al mundo".
También las dos marcas patrocinadoras más importantes para el 'rebaño' emitieron comunicados en los cuales dejaban en claro que no comulgaban con lo dicho por el deportista y que ambas seguirían promoviendo el derecho de igualdad y de respeto.
Fuente: Tribuna del Yaqui
