Caborca, Sonora.- En un Gimnasio Multifuncional totalmente lleno, este fin de semana llegó a su fin, uno de los torneos más esperados de la región, la tercera edición del ya tradicional certamen Campeones de la Perla del Desierto, que se realizó en el municipio de Caborca.
Ante un ambiente deportivo y de sana competencia, el evento reunió a cientos de familias y aficionados al boxeo, quienes pudieron disfrutar de más de 150 peleas en donde participaron pugilistas provenientes de Estados Unidos, Baja California, Sinaloa, Sonora y otras regiones de la República Mexicana.
Fueron tres días de intensa actividad en la heroica ciudad, primero la ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado 25 de julio por la tarde, donde el alcalde Abraham Mier, dio la bienvenida a los competidores de esta nueva edición, acompañado de directivos de la Liga Municipal de Boxeo a quienes reconoció el arduo trabajo que hicieron al organizar este gran evento.
Quiero agradecer a los organizadores e impulsores de este bonito deporte, a la familia Medina, quienes con su dedicación y esfuerzo hicieron posible este gran evento y son formadores de las nuevas generaciones de boxeadores", declaró el presidente de Caborca, una vez que culminó la tercera edición del certamen.
Posteriormente, el sábado y domingo, fueron los días de actividad en donde también se contó con la presencia de la campeona mundial interina más joven de la historia, Camila Zamorano, quien fue una gran inspiración para los niños y jóvenes participaron en la velada.
"Agradezco y felicito enormemente a todos los peleadores, asistentes, padres de familia y entrenadores, quienes llenaron el Gimnasio Multifuncional y apoyaron con todo a nuestros jóvenes", compartió el alcalde Abraham 'El Cubano' Mier, quien estuvo presente en la tercera edición del torneo.
Cabe destacar que actualmente Caborca vive un gran momento a nivel deportivo, pues además de fomentar el 'deporte de los puños', también cuentan con representantes en la selección de atletismo del estado, que inclusive han subido al podio, como es el caso de José Ramón Tasabia.
Fuente: Tribuna
