New York, Estados Unidos.- Los New York Mets son sin duda alguna uno de los mejores equipos de la actual campaña de las Grandes Ligas y aunque cuentan con un gran ‘trabuco’, en Ligas Menores hay un pelotero que está levantando la mano para ganarse un lugar en el roster del primer equipo.
Se trata del mexicano Joey Meneses, que ha tenido un mes bastante encendido. El fin de semana, el de Culiacán se fue de 5-2 con un doble y un jonrón, además de empujar cuatro de las seis anotaciones de su equipo Syracuse Mets, quienes vencieron a los Omaha Storm Chasers.
No baja su ritmo
En los cinco encuentros más recientes, Meneses ha pegado al menos un imparable y en los cuatro que fue titular, dio dos. Tiene además dos con jonrón y en ese par de duelos, siete producidas. Durante julio, el primera base culichi y guinda promedia .364 con cuatro dobletes, tres metrallazos, 11 carreras producidas y .986 de OPS.
Con dichas cifras, el mexicano podría ser considerado para subir al primer equipo y pelear por un puesto. Aunque en la primera base es complicado que el sinaloense tenga actividad, porque la cubre la estrella de la MLB, Pete Alonso, pero en los jardines, igualmente Meneses puede jugar sin ningún problema.
Ya sabe lo que es pisar el Big Show
Fue el pasado 4 julio del año pasado cuando, Washington Nationals mandaron al cañonero, Joey Meneses, a Ligas Menores, desde esa fecha, el pelotero mexicano no ha podido volver a jugar en Grandes Ligas. Fue a principios del año, cuando fue tomando en cuenta por los de la 'gran manzana, pero para tener un contrato en AAA.
El 'CabaJoey' ya tiene un nombre dentro del mejor diamante del mundo, cuenta con números de .274 de porcentaje de bateo, con 29 jonrones, 165 carreras producidas y 305 imparables en 286 compromisos que tuvo en el primer equipo de Washington.
Además, en el último torneo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el también pelotero de los Tomateros de Culiacán fue galardonado como el 'Mejor Jugador de la Temporada', evidenciando que vive un gran momento dentro del 'Rey de los Deportes'.
Fuente: Tribuna
