Ciudad de México.- El campeón de la Liga MX y el Campeón de Campeones debutó con una victoria emocionante en la Leagues Cup; los Diablos del Toluca vencieron en penales al Columbus Crew. El formato de la competencia no permite los empates, por lo que el encuentro se definió desde los once pasos.
Fue un inicio complicado para el Toluca, pues el Columbus Crew comenzó dominando el encuentro y se pusieron adelante en el marcador, gracias a un penal en el minuto 10, después de que el defensa brasileño Luan intentara despejar el balón, pero accidentalmente hiciera contacto con la pierna de Diego Rossi, el cual hizo efectivo el cobro él mismo. En los minutos de compensación del primer tiempo, llegó el segundo gol del conjunto estadounidense, después de una gran jugada que dejó solo a Maximilian Arfsten, el cual recortó al guardameta del Toluca y firmó el 2-0.
En la segunda mitad, los Diablos salieron con la consigna de empatar el encuentro y estuvieron presionando al equipo local, hasta que en el minuto 71, forzaron el error del guardameta rival. Helinho realizó un tiro raso desde la banda de la derecha, lo cual provocó que Patrick Schulte rechazara el balón justo al centro del área, donde se encontraba Paulinho, el cual no perdonó el error del arquero y achicó la diferencia en el marcador.
En el minuto 80, Alexis Vega hizo un desborde por la banda izquierda y lanzó un centro elevado al segundo palo, el cual le permitió a Paulinho librarse de la marca y anotar un golazo, rematando de cabeza y empatando el encuentro. A falta de siete minutos para el final, un delantero del Columbus Crew fue derribado en los linderos del área chica y, aunque inicialmente no fue marcada la falta, el VAR llamó al árbitro central para que revisaran la jugada, que terminó siendo el segundo penal del encuentro para el cuadro estadounidense, aunque esta ocasión, el penal fue atajado por el arquero Luis García.
El encuentro se definió hasta la quinta tanda de los penales, con un gol de Helinho. Esto le da dos puntos al equipo mexicano, pues con el nuevo formato, si algún encuentro queda empatado en el tiempo regular, se da un punto a cada equipo y se le da un punto extra al equipo que logre la victoria en la tanda de penales.
Fuente: Tribuna del Yaqui
