Baltimore, Estados Unidos.- El mexicano Ramón Urías conectó par de jonrones y remolcó tres carreras, Tyler O'Neill y Gunnar Henderson agregaron dos vuelacercas más y empujaron cuatro anotaciones cada uno más para encabezar una jornada explosiva de los Baltimore Orioles que apalearon 16-4 a los Toronto Blue Jays en el primer encuentro de una doble cartelera.
El primer cañonazo del jugador sonorense fue en el sexto capítulo, donde su equipo se despegó definitivamente en el marcador con seis anotaciones. Primeramente, Jordan Westburgh se embasó con jugada de selección y después avanzó a segunda con golpe a Ramón Laureano; para que Gunnar Henderson lo remolcara con sencillo al prado izquierdo.
A continuación, O'Neill conectó cuadrangular de tres anotaciones para colocar el marcador de 8-3 en ese momento, antes de que el mexicano Ramón Urías lo imitara con otro batazo de cuatro esquinas para el 9-2. Luego, Cedric Mullins conectó doblete y timbró con imparable de Colton Cowser.
Luego, en el séptimo episodio el de Magdalena de Kino volvió a la carga con su segundo palo de vuelta entera en el encuentro, un bambinazo solitario que coronó una entrada de cuatro anotaciones más, para aumentar la ventaja a 14-4. Antes de su vuelacercas que salió por encima de la barda del izquierdo y central, Gunnar Henderson había limpiado los senderos con cuadrangular de tres anotaciones.
Previamente, fue el equipo de Baltimore quien abrió el marcador en la misma primera entrada, donde O'Neill remolcó a Westburgh desde tercera con elevado de sacrificio y Mullins también respondió con otro batazo profundo a los jardines que permitió anotar en pisa y corre a Laureano, para el 2-0.
Los Blue Jays descontaron una rayita en la apertura del tercer inning, donde David Schneider pegó sencillo productor por la línea de tercera; pero los Orioles respondieron con otro par de rayitas en el fondo de ese episodio. Urías produjo una con elevado de sacrificio y Mullins la segunda, también con 'sacri-fly'.
Addison Barger con jonrón de dos anotaciones puso el 4-3 en la pizarra, llevándose por delante a Bo Bichette. Joey Loperfido descontó una carrera para Toronto con jonrón solitario en la octava alta y de nueva cuenta, los Orioles respondieron con otro par de rayitas en la parte baja.
La victoria fue para el veterano Charlie Morton (7-8), quien se mantuvo por seis entradas completas, en las que admitió ocho imparables y tres carreras limpias, con dos ponches y tres bases por bolas. El revés fue para la cuenta de Easton Lucas (3-3), quien fue apaleado con cuatro hits y cuatro anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios.
Fuente: Tribuna
