LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Destacado pitcher mexicano le dice adiós a los Naranjeros y llega a los Águilas de Mexicali

El experimentado lanzador y con pasado en Grandes Ligas, César Vargas es nuevo refuerzo de los Águilas de Mexicali

Destacado pitcher mexicano le dice adiós a los Naranjeros y llega a los Águilas de Mexicali
El experimentado lanzador y con pasado en Grandes Ligas, César Vargas es nuevo refuerzo de los Águilas de Mexicali Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- Los movimientos en la Liga Arco Mexicana del Pacífico no paran, pues este jueves se confirmó un cambio entre los Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali que sorprendió a propios y extraños, previo al inicio de campaá de la edición 2025-2026.

Los pitchers con experiencia en Grandes Ligas, César Vargas y Nick Gardewine, son ahora las nuevas adquisiciones que tendrá el conjunto de Mexicali. Mientras que para obtener estos dos elementos, los cachanillas prestan los derechos de Nicolás Torres y la primera selección del draft de importados 2025 a Naranjeros de Hermosillo.

En el caso de Vargas,se trata de un jugador derecho nacido en Puebla, el 30 de diciembre de 1991, cuenta con experiencia en en las Grades Ligas al debutar con los San Diego Padres en la temporada 2016. Mientras que su experiencia en el beisbol invernal data desde la edición 2011-2012.

El mexicano se destaca cubriendo primeramente con el rol de relevista par convertirse posteriormente en abridor; en la temporada 2023-2024, registró un récord de una victoria y una derrota, con efectividad de carreras limpias admitidas de 3.83 en 10 aperturas.

Cabe destacar que César Vargas es un lanzador de mucha experiencia al participar en 141 juegos de los cuales 32 son como abridor, siendo garantía en el montículo. A su vez en la Liga Mexicana de Beisbol, forma parte de Sultanes de Monterrey con quienes ha lanzado en las temporadas como las: 2021, 2023 y 2025.

Por su parte Nick debutó en el beisbol mexicano con Águilas de Mexicali en hace un par de campañas, dejando estadísticas de 1 victoria y 1 derrota y efectividad de 1.13 en 16 relevos; en la temporada 2024-2025 jugó para los Leones de Escogido en la Liga de Dominicana, regresando a la Liga Arco en ese mismo año con Naranjeros de Hermosillo como parte de sus refuerzos de playoffs.

Con estos movimientos ambas escuadras fortaleces sus áreas y siguen en la recta final de su preparación, para tener un año beisbolero que cumpla con sus respectivas expectativas. Ambos clubes, tanto Naranjeros como Águilas son candidatos a levantar la corona invernal.

Por otra parte, este jueves se llevó a cabo el Draft 2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Fuente: Tribuna.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.