Nueva York, Estados Unidos.- Ni la fuerte lluvia que azotó en el Bronx e interrumpió el encuentro por casi tres horas, pudo apagar la pólvora de los cañones de los Yankees, que con bombazos de Giancarlo Stanton y Ben Rice en las primeras dos entradas guiaron a Nueva York a una victoria de 7-4 ante los Tampa Bay Rays este jueves por la tarde.
Fue un día muy ajetreado para los Yankees, que se convirtieron en uno de los equipos que más piezas sumaron en la fecha límite de cambios, como la adquisición del relevista dos veces All-Star, David Bednar de Pittsburgh, por tres jugadores de ligas menores.
El octavo cuadrangular del año para Stanton desde que regresó de una lesión el mes pasado, fue para darle a Nueva York una ventaja de 3-0 contra el abridor Ryan Pepiot (6-9). Rice conectó un jonrón de tres carreras al bullpen de los Yankees entre el jardín derecho y central para poner el marcador 6-0.
Antes del palo de vuelta entera de Stanton, Cody Bellinger conectó un sencillo productor y el recién llegado a los Yankees, Austin Slater, conectó un rodado productor en el tercero para Nueva York, que ganó por cuarta vez en cinco juegos desde que colocó a Aaron Judge en la lista de lesionados.
Marcus Stroman (3-3) abrió por Nueva York y permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas. Yerry de los Santos ponchó a cinco en tres entradas perfectas y Jonathan Loáisiga sacó tres outs para su primer salvamento desde la campaña 2022.
Stroman no permitió un solo imparable hasta el cuarto inning, cuando los Rays anotaron en cuatro ocasiones. El mexicano Jonathan Aranda y Jonny DeLuca conectaron sencillos productores, Taylor Walls pegó un doble productor y Junior Caminero sacó un elevado de sacrificio. Pepiot fue castigado con siete carreras y seis hits en cuatro entradas.
Durante el encuentro, el mexicano Aranda se convirtió en el tercer jugador abridor de Tampa Bay en abandonar el duelo con una lesión, después de que colisionó con Stanton en la primera base. Yandy Díaz salió también con un antebrazo derecho golpeado después de recibir un lanzamiento en la primera entrada y el novato Chandler Simpson dejó el juego con un esguince en el dedo índice izquierdo en la tercera.
Ahora, Nueva York viaja a Miami para una serie de tres juegos contra los Marlins el viernes. El zurdo Carlos Rodón (11-7, 3.18 ERA) será el abridor. Tampa Bay recibe a los Dodgers con el derecho Shane Baz (8-7, 4.61 ERA) ante el zurdo Clayton Kershaw (4-2, 3.62) en el primer partido de una serie de tres juegos contra los visitantes Dodgers el viernes.
Fuente: Tribuna
