Barcelona, España.- La policía española cree que el jugador del Liverpool Diogo Jota conducía por encima del límite de velocidad cuando él y su hermano murieron en un accidente automovilístico la semana pasada.
La Guardia Civil española dijo el martes que mientras continúa su investigación sobre la causa del accidente del jueves pasado, creen que Jota conducía demasiado rápido cuando el Lamborghini se desvió de su curso después de que se reventó un neumático.
Anteriormente, la policía no había dicho si Jota o su hermano André Silva conducían. El martes dijeron que parecía que Jota lo era. Los hermanos murieron en el automóvil cuando estalló en llamas en una sección aislada de la carretera temprano en la mañana.
Mala fortuna
Las imágenes de video de las secuelas publicadas por los medios españoles mostraban marcas de neumáticos de frenado que se desviaban de la carretera hacia barandillas destrozadas. El coche quemado se vio varios metros más adelante, con la vegetación a su alrededor destruida por el fuego.
Un video grabado por un camionero que pasaba por el lugar y publicado por medios locales mostraba al Lamborghini en llamas.
Los medios portugueses informaron que Jota se dirigía a la ciudad de Santander, en el norte de España, para tomar un ferry a Inglaterra, donde se reincorporaría al Liverpool después de que se le aconsejara no volar tras un reciente procedimiento pulmonar.
Jota estaba en vacaciones de verano del fútbol después de haber ayudado a Portugal a ganar la Liga de Naciones. Esa final del 8 de junio contra España en Múnich fue su último partido.
Su funeral se celebró en Portugal el sábado.
Fuente: Tribuna
