Madrid, España.- México una vez más se robó los reflectores en la disciplina de Tiro con Arco, ya que Alejandra Valencia y Matías Grande finalizaron en el top diez de la ronda clasificatoria de la Copa del Mundo Madrid 2025 y se preparan para darle al país más glorias en este deporte.
Medallas a la vista
La sonorense Alejandra Valencia, quien además es doble medallista olímpica, registró 667 puntos, lo que le valió el séptimo lugar en la clasificación general femenina de la modalidad recurvo. Por su parte, Grande, vigente campeón panamericano, no se quedó atrás y con 680 puntos se adjudicó la novena posición en la rama varonil, igualmente en la misma modalidad.
Ambos arqueros aseguraron su pase a los duelos eliminatorios que se tienen programados el viernes, en donde son los favoritos en sus respectivas categorías. El talento mexicano también estuvo representado por la otra medallista olímpica, Ángela Ruiz, quien se ubicó en el puesto 32, y la neoleonesa Valentina Vázquez, quien ocupó el lugar 33.
Cabe destacar que la hermosillense, Alejandra Valencia, viene de ser la máxima figura en la Copa Merengue, certamen que se realizó en República Dominicana y en donde Ale debido a su actuación consiguió su boleto a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La actividad para los arqueros aztecas continuará este jueves 10 de julio, cuando regresen a la línea de tiro para disputar la prueba por equipos en ambas categorías. Además, los especialistas en arco compuesto, liderados por Maya Andrea Becerra, competirán en sus pruebas individuales, buscando sumar más logros para la delegación tricolor en el importante torneo, que convoca a los mejores del mundo.
La Copa del Mundo Madrid 2025 se perfila como una gran oportunidad para que los mexicanos se mantengan firmes en la consolidación de su prestigio global, con un equipo que combina experiencia, juventud y en donde nombres como Grande, Valencia y Becerra, se están convirtiendo en las apuestas más importantes que tiene México para los Juegos Olímpicos de Los Angeles.
Fuente: Tribuna.
