Chicago, Estados Unidos.- Adrian Houser lanzó siete sólidas entradas y los Chicago White Sox pusieron fin a la racha de 10 victorias consecutivas de Toronto, al vencer el miércoles 2-1 a los Blue Jays.
Houser (5-2) ganó su tercera apertura consecutiva. El dominicano Edgar Quero conectó un doble productor y anotó en un cuarto episodio de dos carreras contra el abridor de Toronto, Eric Lauer (4-2), y Chicago dejó a los Blue Jays a una victoria de su récord de franquicia. Toronto ha ganado 11 partidos seguidos en cinco ocasiones, la más reciente en agosto de 2015.
Houser, quien permitió una carrera y siete hits, tiene una efectividad de 1.56 en nueve aperturas. El derecho ha permitido dos carreras limpias en 26 entradas en cuatro salidas en el Rate Field.
Jordan Leasure ponchó a los primeros dos bateadores en el noveno antes de que Alejandro Kirk conectara un sencillo. El derecho luego retiró a Myles Straw con un elevado al jardín central para su segundo salvamento en cinco oportunidades, y los White Sox se llevaron la victoria después de perder nueve seguidos en casa contra Toronto.
Lauer ponchó a siete en cuatro entradas, permitiendo dos carreras y cuatro hits.
Momento clave
Chicago anotó dos en el cuarto, después de que Austin Slater abrió con un sencillo. Quero lo remolcó con un doble con un out y remontó con un sencillo de Lenyn Sosa, dando a los White Sox una ventaja de 2-1.
Estadística clave
Ambos equipos se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar.
A continuación
Blue Jays: El tres veces ganador del premio Cy Young Max Scherzer (0-0, 4.76 ERA) hace su quinta apertura de la temporada cuando Toronto abre una serie de tres juegos contra los Atléticos en Sacramento el viernes. El lanzador derecho Luis Severino (2-10, 5.30) lanza por los Atléticos.
White Sox: El lanzador derecho Jonathan Cannon (3-7, 4.50) recibe la pelota para que Chicago abra una serie de cuatro juegos contra Cleveland el jueves. El LHP Logan Allen (5-7, 4.07) lanza por los Guardianes.
Fuente: Tribuna
