Ciudad de México.- Como uno de los peores fracasos en los últimos años han catalogado al desastroso resultado del Cruz Azul en contra del Seattle Sounders, pues fueron goleados 7-0 en su debut en la Leagues Cup. La afición cementera está pidiendo el despido inmediato de Nicolás Larcamón, actual técnico de 'La Máquina', por el mal inicio del torneo, a solo dos meses de llegar al club.
Los 'Cementeros' cayeron de estrepitosa manera en el primer encuentro de la Leagues Cup y, debido al formato de la copa, es poco probable que puedan clasificar a la instancia de eliminación directa. Los siete goles del equipo canadiense cayeron en los 45 minutos de la segunda parte, pero eso no significa que el Azul tuviera una buena primera mitad, pues no tuvo ninguna oportunidad clara de gol en todo el encuentro.
En las redes sociales del equipo, todas las publicaciones se inundaron con comentarios de los seguidores de 'La Máquina', los cuales exigen que el director técnico sea destituido de su puesto a la brevedad y piden el regreso de Vicente Sánchez, entrenador con el cual lograron el título de la Concachampions 2025 y fue despedido de manera sorpresiva, por presuntos problemas entre el técnico e Iván Alonso, director deportivo del Cruz Azul.
"Si tienen hue... esta misma noche corren a Larcamón y regresan a Vicente Sánchez; con él estas pin... vergüenzas no pasaban", y "Larcamón debería largarse hoy mismo sin inventar excusas baratas. En tres meses destruyó la defensa que Vicente dejó y convirtió a Cruz Azul en el hazmerreír del torneo. Un club grande no merece este circo", fueron de los comentarios con más likes en las publicaciones del club.
Ante la fuerte crítica que recibió, Nicolás Larcamón rompió el silencio en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Uno de los cuestionamientos más recurrentes fue el de su continuidad con el club, a lo que respondió que no es algo que esté en su control, pero que está al frente de su proyecto más ambicioso de su carrera y desea continuar al frente del grupo. También comentó que, al inicio de los procesos, este tipo de resultados puede destruir la confianza ante la afición, pero que los resultados inmediatos van a respaldar sus declaraciones.
Por último, lanzó una promesa hacia los seguidores del Cruz Azul: "Tenemos que, sobre todas las cosas, disponernos ya en el siguiente partido a volver a representar a Cruz Azul a la altura de las exigencias y de la historia y sobre todo de la afición que tenemos. No es pedirle, sino solamente disculparnos, hacernos cargo, dar la cara". El próximo encuentro del Azul será el domingo 3 de agosto, contra el LA Galaxy.
Fuente: Tribuna del Yaqui
