Chicago, Estados Unidos.- El mítico y centenario estadio de los Chicago Cubs, el Wrigley Field será anfitrión del All-Star Game de Major League Baseball en 2027; así lo anunció el comisionado de beisbol Rob Manfred durante una conferencia de prensa el viernes en el terreno de juego del inmueble.
El segundo estadio de beisbol más antiguo detrás del Fenway Park de Boston, no ha recibido un Juego de Estrellas desde 1990. El legendario jugador de los Cubs, Ryne Sandberg, quien murió el lunes de cáncer, ganó el Derby de Jonrones ese año. Wrigley también fue sede de Juegos de Estrellas en 1947 y 1962.
Durante el anuncio, Manfred quien estuvo acompañado por el presidente del club, Tom Ricketts, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, citó la "asombrosa transformación" del estadio y las calles circundantes en la última década como parte de una renovación masiva de la familia Ricketts.
Los Cubs alzaron la mano para organizar un All-Star Game por primera vez hace 8 años. Pero la sede no se le había otorgado por varias razones, entre estas la competencia de otras ciudades y también las preocupaciones acerca de la seguridad con el estadio en un vecindario muy bullicioso.
"Creo que probablemente estamos atrasados en términos de estar en Wrigley", dijo Manfred durante el anuncio. "La familia Ricketts, la ciudad de Chicago y el estado de Illinois hicieron una tremenda inversión no solo en el estadio sino también en el área que lo rodea. Creo que será un lugar fantástico para nuestra celebración del Juego de Estrellas".
El Wrigley Field se unirá al Estadio Municipal de Cleveland y al antiguo Yankee Stadium como los únicos inmuebles en albergar cuatro Juegos de Estrellas. También la ciudad de Chicago será sede del evento por octava vez, solo superada por Nueva York, que tiene con nueve.
Citado sobre un posible plan de contingencia en caso de una huelga o un cierre patronal, Manfred dijo: "Mi plan de contingencia es llegar a un acuerdo con los jugadores y jugar la temporada 2027". Cuestionado también sobre el altercado que tuvo con el estelar jugador de los Phillies durante una reunión con el equipo de Philadelphia la semana pasada, decidió zanjar el asunto diciendo que "creo que se ha hecho más de esto de lo que se necesita hacer con él", dijo Manfred el viernes.
Bryce expresó sus puntos de vista. Al final de la reunión, nos dimos la mano y nos fuimos por caminos separados. No es tan significativo", añadió.
Fuente: Tribuna
