Filadelfia, Estados Unidos.- El corredor estrella de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, anunció el lunes que rechazó la invitación del presidente Donald Trump para formar parte del Consejo de Deportes, Acondicionamiento Físico y Nutrición.
Barkley, quien tuvo una campaña de dos mil yardas para los campeones del Super Bowl, aparecía en una lista de personalidades deportivas que incluía a los golfistas Bryson DeChambeau y Nelly Korda, además del ejecutivo de la WWE, Paul ‘Triple H’ Levesque; el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Lawrence Taylor, y el retirado lanzador de los New York Yankees, Mariano Rivera.
En un receso de las prácticas del equipo, Barkley dijo que "hace un par de meses se lo trajeron a mi equipo (la invitación) sobre el consejo. Así que no estoy muy familiarizado con eso. Sentí que iba a estar superocupado. Mi familia y yo pensamos que probablemente sería de interés no aceptar eso. Definitivamente, me sorprendió un poco cuando se mencionó mi nombre. Supongo que es algo genial, así que lo aprecio, pero me sorprendió un poco cuando se mencionó mi nombre".
La semana pasada, el presidente estadounidense restableció la Prueba Presidencial de Aptitud Física para niños estadounidenses, un elemento fijo de las escuelas públicas durante décadas que midió la salud y el atletismo de los jóvenes con carreras de una milla, abdominales y ejercicios de estiramiento.
"Esta es una tradición maravillosa, y la estamos trayendo de vuelta", dijo Trump sobre la prueba que comenzó en 1966 pero que se eliminó gradualmente durante la administración Obama. La orden ejecutiva también revitalizó el consejo nacional de deportes que podría haber incluido a Barkley.
Después de correr para 2,005 yardas, el octavo mejor registro en la historia de la NFL, en su primera temporada con los Eagles, Barkley ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año de AP la temporada pasada.
Barkley ya ha participado en algunas actividades con el presidente Trump, como en febrero pasado cuando fue visto jugando golf con el mandatario en Bedminster, Nueva Jersey, antes de la visita del equipo a la Casa Blanca para celebrar su victoria sobre los Chiefs en el Super Bowl.
Fuente: Tribuna del Yaqui
