Barcelona

El Barcelona sufre pero avanza en la Copa del Rey 2026 tras vencer a Racing de Santander

El Barcelona se enfrentó al Racing de Santander en la Copa del Rey y pese a que se le dificultó el compromiso, terminaron llevándose la victoria

El Barcelona sufre pero avanza en la Copa del Rey 2026 tras vencer a Racing de Santander
El Barcelona venció al Racing de Santander y avanzó a los cuartos de final en la Copa del Rey 2026 Foto: X Barcelona

Ciudad de México.- Pese a la aparente disparidad en sus plantillas, el Barcelona y Racing de Santander se midieron en los octavos de final de la Copa del Rey 2026 y, aunque el conjunto catalán se llevó el triunfo, sufrió durante gran parte del encuentro. Un par de goles en la segunda mitad, aunados a varias anotaciones anuladas para la escuadra local, concretaron el avance para los dirigidos por Hansi Flick.

La primera mitad se vio marcada por la presión alta del Racing, quien decidió afrontar al complicado rival y jugarle al tú por tú, demostrando una solidez defensiva y madurez en el campo a pesar de la juventud de sus elementos. Además de aguantar los embates y luchar para robar el balón, el Racing de Santander sorprendió con varias oportunidades para anotar, aunque terminaron perdiéndose en la zona ofensiva.

Jokin Eskieta, arquero del conjunto local, brilló con algunas intervenciones que resultaron clave para mantener el cero en el marcador, hasta el minuto 65, cuando el Barcelona rompió la última línea para poner el uno por cero. Ferran Torres recibió un pase en profundidad de Fermín López y, luego de quitarse al arquero a base de velocidad, definió con el arco vacío.

Fue aquí cuando el Racing apretó y tomó el control del balón, logrando marcar en un par de ocasiones, pero todos sus ataques fueron neutralizados por milimétricos fueras de juego. Con ambos disparos anulados, el conjunto local se desfondó y, aunque tuvieron otra oportunidad en los instantes finales, Joan García logró preservar su meta intacta.

El segundo tanto para el Barcelona llegó en el último minuto del agregado, luego de una jugada en la que tomaron mal parada a la línea defensiva del Racing de Santander. Luego de un pase filtrado desde medio campo, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha emprendieron el ataque contra solo un jugador contrario y, luego de un rebote del arquero, el joven delantero y promesa de La Masia se encargó de liquidar el encuentro.

Con este resultado, el Barcelona logró imponerse en su papel de favorito para alcanzar un nuevo título y avanzar a los cuartos de final, por lo que deberá esperar el siguiente sorteo para conocer a su siguiente rival de la Copa del Rey.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.