Ciudad de México.- Las escuderías están afinando los últimos detalles para la temporada 2026 de la Fórmula 1 y Mercedes no es la excepción, ya que revelaron el livery que usarán en la caótica campaña que se avecina. Además de presentar la decoración, el equipo alemán aseguró que volverán a su mejor versión y se perfilan para poner fin a la racha de cuatro años en la que no han podido conquistar algún título.
Luego de haber dominado la categoría por varios años, Mercedes quedó relegado al segundo plano dentro de la Fórmula 1 en la era liderada por el efecto suelo. El equipo de las flechas plateadas nunca pudo descifrar dichas piezas y se tuvo que conformar con pelear por quedar dentro del top cinco, mientras que Red Bull y McLaren se repartían las victorias y los títulos en las temporadas que van desde el 2021 al 2025.
El equipo teutón optó por seguir con la misma línea que ha usado desde hace varios años, ya que en el diseño para el 2026 predomina el negro, aunque ahora contará con líneas verdes que van desde el alerón frontal y recorren el monoplaza hasta el difusor. También se usará el mítico plateado como decoración en la parte frontal y tapa del motor, asentuando aún más las pronunciadas curvas del paquete aerodinámico.
El 2026 será un nuevo punto de partida, ya que todas las escuderías deberán cumplir con las directrices que se establecieron en el nuevo reglamento técnico de la FIA. Toto Wolff, jefe de Mercedes, catalogó este cambio como uno de los más significativos en la historia del deporte en la develación oficial del W17 E Performance, monoplaza con el que competirán tanto George Russell como Kimi Antonelli.
Las nuevas especificaciones obligan a reducir 30 kilogramos de peso mínimo, además de tener 20 centímetros menos entre ejes y 10 de ancho que el monoplaza usado en el 2025. Estos nuevos estatutos le podrían brindar a Mercedes la oportunidad de regresar a ser competitivo, ya que siempre presentaron problemas con el peso mínimo y dimensiones anteriores.
El mayor cambio que presentarán los nuevos autos es la eliminación del DRS (Drag Reduction System) y, en cambio, se usará un alerón frontal móvil. En cuanto al motor, él eliminará el uso del MGU-H, uno de los componentes más complejos en las unidades de potencia anteriores.
Fuente: Tribuna del Yaqui
