Houston, Texas.- Se viene una nueva faceta del pelotero Isaac Paredes en las Grandes Ligas, pues este propio sábado 24 de enero de 2026, los Houston Astros confirmaron que el sonorense entra en planes con el club, pero que probarán que tenga un nuevo lugar en el mejor diamante del mundo.
Paredes se caracteriza por ser uno de los mejores terceros bases de toda la MLB, pero para la campaña 2026, el de la 'H' podría ser el dueño absoluto, pero ahora de la segunda base. Fue el propio manager de Astros, Joe Espada, quien informó que el equipo está acomodando sus piezas.
Paredes está sano, se vio bien en la pelota invernal y vamos a pedirle que juegue tercera, algo de primera y también que esté por momentos en segunda base durante el spring training. No se sorprendan si lo ven fildeando rolas en la intermedia. Ya lo ha hecho antes", comentó el manager en conferencia de prensa.
Cabe destacar que, por la lesión que sufrió el mexicano la campaña anterior, los Astros tuvieron que contratar a Carlos Correa, quien ahora está proyectado como el tercera base del equipo, mientras que Jeremy Peña se apoderará del shortstop para la temporada entrante.
La segunda almohadilla no tiene dueño, luego de que José Altuve pasara a jugar el jardín izquierdo el año pasado y Mauricio Dubón, quien fue el encargado el torneo anterior, hace unas semanas fuera confirmado como baja del equipo, tras firmar con Atlanta, por lo que se abre la oportunidad para que el hermosillense ocupe ese lugar.
Aunque Isaac Paredes es conocido por jugar en tercera e inclusive cubrir la primera en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), según el reportero Emmanuel Campa, el sonorense no desconoce la intermedia, ya que en Grandes Ligas ha disputado 456 capítulos en la segunda base.
Será en el spring training donde el también pelotero de los Naranjeros de Hermosillo intente apoderarse de esa posición y vuelva a ser un inamovible, en la que será su segunda temporada con los Houston Astros, escuadra que igualmente buscará tener un rol protagonista en la Liga Americana.
Fuente: Tribuna del Yaqui
