Ciudad Obregón, Sonora.- Fue el pasado 8 de julio del 2023, cuando Edgar Chairez hizo su debut en la empresa líder de Artes Marciales Mixtas (MMA), la UFC, y desde que esa noche pisó el octágono se convirtió en uno de los favoritos de la afición mexicana.
El orgullo de Mexicali volverá a la actividad después de casi un año de ausencia y lo hará para medirse ante el peligroso Felipe Bunes el próximo 28 de febrero en la Arena Ciudad de México. En entrevista exclusiva para TRIBUNA, Chairez comentó que ya se encuentra en campamento y espera salir con la mano en alto frente a todo el público mexicano.
Después de un año estoy contento de regresar; por mil cosas no pude tener actividad antes, ya ahora firmando una pelea ya me siento aliviado; tengo meses entrenando. El 5 de enero me iré a Ciudad de México para cerrar campamento", declaró el bajacaliforniano.
Con una marca de 12 victorias y seis derrotas, y una efectividad de finalización del 100 por ciento, Cháirez se ha convertido en uno de los favoritos de la UFC para hacer estallar al público mexicano. "Ya soy el seguro. He sido el primero en firmar tanto para UFC México como para Noche UFC. Tres veces me ha tocado ser el primero en firmar. Los eventos en los que me ha tocado estar en México han sido espectaculares. Estamos para dar garantía", afirmó.
Cerca de las clasificaciones
El cachanilla ya peleó ante el actual campeón de peso mosca Joshua Van y el número uno de la división Tatsuro Taira, por lo que entiende perfectamente que una victoria ante 'Felipinho' y un par de resultados positivos lo podrían poner en las clasificaciones mundiales.
Se me fue por muy poquito contra el actual campeón, pero ya peleé con el campeón y número uno; no tenemos nada que deber. Yo sé que estoy a uno o dos victorias de que me pongan en los primeros cinco de la división".
México en la cima
Si bien es cierto que Édgar Cháirez es una de las cartas fuertes que tiene el MMA en México, actualmente hay más de 20 peleadores tricolores que forman parte de la compañía que comanda Dana White, cifra que refleja el enorme crecimiento que ha tenido este deporte en el país.
"Ya estamos consolidados; antes era imposible, por ejemplo, que vinieran eventos a México y ahora ya serán dos por año, entonces ya el país está consolidado. Lo mejor de Latinoamérica se va a desarrollar en México por el instituto UFC. En México hay mucho talento, pronto serán más de 20 los mexicanos que estarán peleando, estoy muy contento de ver el crecimiento de mi país", argumentó para TRIBUNA.
Camino al éxito
A poco menos de dos meses para su próxima pelea, la palabra derrota no existe dentro del vocabulario de Edgar Chairez, ya que, a diferencia del 2025, espera en este nuevo año tener constante actividad dentro del octágono y acercarse a esa meta que cada vez ve más cerca, que es: Darle a México otro campeonato. "Estoy seguro de que esa pelea la voy a ganar muy rápido en Ciudad de México; después me gustaría pelear en junio o julio y estar listo para pelear en Guadalajara".
Fuente: Tribuna del Yaqui
