Ciudad de México.- Aunque solo estuvo un año con los Diablos del Toluca, Héctor Miguel Herrera dejará a la institución con dos títulos en su haber, luego de haber sido partícipe en el bicampeonato del 'Chorizo Power', aunque sin ser titular. Esta sería la razón por la que el tijuanense no renovó su acuerdo con el equipo mexiquense y, aunque varios clubes de la Liga MX han mostrado interés en él, su próximo destino apunta a la MLS.
Herrera llegó al 'Infierno' en enero del 2025, procedente del Houston Dynamo en una operación que costó alrededor de 1.5 millones de dólares; este hecho concretó el regreso de 'HH' a la Liga MX, de la cual había salido desde el 2013 para ir al futbol europeo. En total con el Toluca, Héctor tuvo participación en 34 compromisos, en los cuales anotó un gol y puso dos asistencias en poco menos de mil minutos disputados.
Ante las escuetas oportunidades en una plantilla tan reforzada como lo es la del Toluca, el jugador de 35 años optó por no negociar su renovación con la directiva escarlata con el fin de buscar a un nuevo equipo que le permita mayor oportunidad dentro de la cancha. Esto también representaría una gran ayuda para el Toluca, pues Herrera tiene uno de los sueldos más altos dentro de la plantilla mexiquense.
De acuerdo con lo publicado por Carlos Ponce de León, periodista y colaborador del portal Récord, dentro de la directiva de los Diablos prepararán una despedida acorde al paso de Héctor en el equipo, en el cual se lograron dos campeonatos de manera consecutiva. Así mismo, se barajó la oportunidad sobre un regreso al Pachuca, club del cual es canterano y con el que tuvo su debut profesional.
Pese al interés por parte de los 'Tuzos', la intención del mediocampista sería emigrar de regreso a la MLS, una liga que se caracteriza por ser de menor intensidad y permitir que jugadores veteranos puedan tener un segundo aire. En su anterior paso con el equipo de Houston, logró establecerse dentro del cuadro titular y logró el título de la Copa US Open en el 2023.
Así mismo, pudiera servir para mostrarse en una liga fuera del balompié azteca y poder ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana en los meses previos para el inicio del Mundial 2026. Luego de ser un jugador constante e incluso portar el gafete de capitán, Héctor Herrera tuvo su último encuentro con el 'Tricolor' en el 2023.
Fuente: Tribuna del Yaqui
