Brisbane, Australia.- La número uno del tenis femenino en el mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, describió el calendario de tenis como "una locura" y dijo que prefiere arriesgarse a pagar multas para saltarse torneos y evitar lesiones o agotamiento.
Sabalenka volvió a poner en el foco de la discusión lo abarrotado de la temporada profesional y la carga competitiva que enfrentan los mejores tenistas. Sin embargo, y a pesar de todas esas preocupaciones, dijo que está contenta de tener tanta competencia como sea posible antes del Grand Slam inaugural de la temporada en Australia.
Este jueves, Sabalenka venció a Sorana Cirstea 6-3, 6-3 para avanzar a los cuartos de final de Brisbane International, donde se enfrentará a Madison Keys, quinta cabeza de serie, casi un año después de haber perdido contra ella en la final del Abierto de Australia.
Bueno, la temporada es definitivamente una locura, y eso no es bueno para todos, ya que ves a tantos jugadores lesionándose", dijo Sabalenka. "Lo que hizo Serena, las reglas eran diferentes. Ahora mismo, como la temporada pasada, al final de la temporada, como no jugué suficientes eventos de nivel 500, nos multan con puntos".
Sabalenka dijo que "las reglas son bastante complicadas" con eventos obligatorios, pero que aun así planeaba saltarse algunos eventos "para proteger mi cuerpo. Aunque los resultados fueron muy consistentes, algunos torneos los he estado jugando completamente enferma o agotada por sobrejugar. Así que esta temporada intentaremos gestionarlo un poco mejor".
Por su parte, Keys, con la pierna izquierda fuertemente vendada, remontó tras un set y un break en contra para vencer a la duodécima cabeza de serie Diana Shnaider 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (4). "Siempre es bueno empezar el año con un poco de drama", dijo Keys en una entrevista tras tres horas en la pista. "Me alegro de que lo hayamos aclarado antes".
Fuente: Tribuna del Yaqui
