Fosborough, Estados Unidos.- Las heridas siguen abiertas para Drake Maye, quien intenta recuperarse del fracaso en su debut en el Super Bowl, después de cometer tres pérdidas de balón, recibir seis capturas y no poder poner a los New England Patriots en el marcador hasta el último cuarto de la derrota por 29-13 ante los Seattle Seahawks el domingo.
Aunque Maye, quien a sus 23 años fue el segundo quarterback más joven en ser titular en un Super Bowl y debería tener muchas oportunidades en el futuro para volver y ganar en el escenario más grande de la NFL, la historia demuestra que no es tan fácil como parece.
Como ejemplo, Dan Marino, el único quarterback más joven que Maye, en ser titular en este encuentro, nunca volvió a disputarlo tras perder en su debut en el Super Bowl ante San Francisco tras la temporada 1984. Este viene a ser algo muy típico. Solo siete de los 36 quarterbacks antes de Maye que perdieron en su primera titularidad en el Super Bowl finalmente regresaron como titulares, aunque solo cuatro de ellos pudieron ganarlo todo.
Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles fue el último quarterback en romper la racha tras perder en su debut en el Super Bowl, ganando el título y el premio MVP en la temporada 2024, dos años después de quedarse corto ante los Kansas City Chiefs.
Antes de que Hurts levantara el Trofeo Vince Lombardi, había pasado mucho tiempo para que un mariscal de campo lograra la redención en el Super Bowl tras perder en su primera participación, siendo John Elway el último en lograrlo cuando lo ganó todo para Denver en la temporada 1997, después de tres derrotas consecutivas al inicio de su carrera.
Bob Griese también se vengó un año después de perder el Super Bowl 6, culminando la temporada perfecta de 17-0 de Miami en 1972 al vencer a Washington por el campeonato. El único otro quarterback que lo hizo fue Len Dawson, de Kansas City, que perdió el Super Bowl 1 contra Green Bay y la ganó tres años después contra Minnesota.
Otros tres quarterbacks que regresaron para perderlo de nuevo, fueron Jim Kelly con un balance de 0-4 en el Super Bowl con los Buffalo Bills, Fran Tarkenton tuvo 0-3 con los Minnesota Vikings y Craig Morton un 0-2 con los Dallas Cowboys y los Broncos Denver.
Fuente: Tribuna del Yaqui
