MLB

Shohei Ohtani buscará este año el único premio que le falta en sus vitrinas: el Cy Young

El astro japonés Shohei Ohtani se encuentra completamente sano y aspira a conseguir el único gran premio que no ha ganado en su carrera en MLB

Shohei Ohtani buscará este año el único premio que le falta en sus vitrinas: el Cy Young
Ohtani iniciaría la temporada como lanzador y bateador para los Dodgers Foto: Internet

Arizona. Estados Unidos.- Cuatro títulos de Jugador Más Valioso, dos veces ganador de la Serie Mundial y campeón del Clásico Mundial de Beisbol, además de cinco veces All-Star son las credenciales que presenta Shohei Ohtani en un jugador y que ningún jugador actual puede igualar.

¿Existe algo que el japonés no haya conseguido en su estelar carrera en MLB? Un premio Cy Young, pero, dado su increíble historial, no sería de extrañar que Ohtani sumara ese trofeo a su colección en la temporada 2026 de las Grandes Ligas.

Eso es algo de lo que el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, está consciente. "Creo que es justo decir que espera estar en la conversación del Cy Young", dijo Dave Roberts este viernes. "Solo queremos que esté sano, que sea titular, y que todos los números y estadísticas se resuelvan solos. "Pero este tipo es un trabajador tan disciplinado y siempre hay que esperar más de él".

Este viernes, Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y el resto de lanzadores y receptores del equipo realizaron su primer entrenamiento de primavera en Camelback Ranch, 105 días de que los Dodgers se convirtieran en los primeros bicampeones de MLB en un cuarto de siglo, después de vencer a los Toronto Blue Jays en un emocionante Juego 7.

El astro japonés tiene rato entrenando
El astro japonés tiene rato entrenando

Ohtani espera ser un jugador a tiempo completo y de dos vías por primera vez desde 2023. Una lesión en el codo le impidió lanzar el montículo durante la temporada 2024 y volvió a lanzar a mitad del año pasado, con un récord de 3-0 y una efectividad de 4.43 en postemporada para ayudar a los Dodgers a conquistar su segundo título consecutivo de la Serie Mundial.

Para Roberts, una pretemporada sin lesiones donde podría centrarse en el descanso, la recuperación y la fuerza, debería hacerle aún más formidable en el montículo esta temporada. "Parece fuerte, pero no con demasiada masa", dijo Roberts. "Verle lanzar, verle correr, su cuerpo se mueve bien. Creo que está en un punto ideal".

Ohtani espera contribuir a otra corona con los Dodgers
Ohtani espera contribuir a otra corona con los Dodgers

El astro de 31 años realizó una sesión en el bullpen, completamente cómodo en un entorno que ahora le resulta familiar. Está entrando en su tercera temporada con la franquicia que le ha ayudado a florecer hasta convertirse en el mayor fenómeno del beisbol en décadas.

Ohtani llegó a Camelback Ranch a principios de mes y el bullpen que realizó este viernes y que según él estuvo bien, fue su tercer partido de la primavera. El objetivo es lanzar práctica de bateo en directo la próxima semana antes de que se marche para unirse al equipo de Japón a Tokio, donde jugará el Clásico Mundial de Beisbol.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.