Ciudad Obregón, Sonora.- Con una base firme de jugadores ya conocido y la inclusión de caras nuevas, los Halcones de Obregón inician este lunes su vuelo en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa, cuando visiten a los Pioneros de Los Mochis.
Para los emplumados será un duelo de revancha, después de que la campaña previa los sinaloenses arruinaran su debut ante sus aficionados en su Nido, la Arena Itson en un duelo que resultó muy cerrado pero que al final se inclinó a favor de los visitantes.
Y con ello en mente, la escuadra cajemense se presenta con un equipo más equilibrado, echando mano de varios jugadores que repiten en el roster y con la llegada de algunos refuerzos que, desde ya, comenzaron a rendir dividendos en la pretemporada del circuito basquetbolero. Esto después de alzarse con la corona en la llamada Copa Huichol que se disputó a principios de mes en la ciudad de Tepic, y donde los emplumados demostraron que están listo para este nuevo reto, donde confían en llegar muy lejos.
Viejos conocidos como Tony Farmer, Greg Whittington, Alejandro Reyna y Josh Perkins; además de la presentación con el jersey emplumado de Justin Moss, Davonte Gaines, Jaden House y Keith Higgins Jr., ya están listos para el 'tip off' de esta noche.
Todos ellos estará bajo la dirección del argentino Manu Gelpi, quien también se ganó su regreso como entrenador después de llevar a los Halcones a las semifinales de la campaña previa, donde el equipo obregonense se quedó corto. Y es precisamente esta espinita clavada la que esperan sacarse en esta temporada que contará con varios atractivos extra, como la CibaCup, un torneo que se disputará a la par del rol regular y que también premiará al equipo que resulte campeón.
Con todos estos ingredientes, Halcones están listos para levantar su vuelo, primero como visitantes ante Pioneros este lunes y el martes, para posteriormente viajar a Guaymas para enfrentar su segunda serie los días 20 y 21 de febrero. La inauguración en casa será el 24 y 25 de febrero ante Zonkeys de Tijuana.
Fuente: Tribuna del Yaqui
