Ciudad de México.- Luego de haber obtenido el subcampeonato en el 2025, Patricio O'Ward, piloto mexicano, buscará su primer título de la IndyCar Series durante la temporada 2026, en la que seguirá siendo el principal de Arrow McLaren. El equipo hermano de los actuales monarcas de la Fórmula 1 presentó el auto que usarán para la campaña que dará inicio en un par de semanas.
Cabe señalar que las mayores diferencias entre la IndyCar y la F1 radican en el desarrollo del monoplaza; en la categoría reina de automovilismo, cada escudería puede desarrollar su monoplaza, además de incorporar mejoras conforme avance la temporada. En contraparte, la serie estadounidense tiene a un solo constructor de chasis (Dallara IR-18), el cual cuenta con tres paquetes aerodinámicos: Uno para óvalos cortos, otro para óvalos superspeedways (Indy 500) y el tercero se usa en circuitos.
Arrow McLaren presenta su decoración
El livery que se usará en la IndyCar sigue la misma línea que lo presentado en las diferentes categorías en las que McLaren tiene representación, pues, a diferencia de lo presentado en años anteriores, el auto para el 2026 cuenta con mayor presencia del clásico naranja del equipo. Si bien el negro sigue predominando en el bólido de O'Ward, el color 'papaya' converge en más elementos de la carrocería.
El auto para la temporada 2026 será propulsado por un motor V6 twin turbo con capacidad cúbica de 2.2 litros, lo cual entrega una potencia cercana a los 700 caballos de fuerza y es complementado con una tecnología híbrida. Esto se compensa con la aerodinámica y el peso del monoplaza, lo cual lo lleva a alcanzar velocidades de hasta 385 kilómetros por hora.
Así mismo, se detalló que para el 2028 se contará con una nueva generación de autos, la cual también será construida por Dallara; se espera que dicho monoplaza tenga hasta 45 kilogramos menos que los usados en la actualidad. También contará con una unidad de potencia mayor, por lo que se espera que puedan romper el récord de velocidad de la categoría.
La IndyCar Series dará inicio a la temporada 2026, corriendo en las calles de St. Petersburg, Florida, con el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, seguido de dos fines de semana con actividad de manera consecutiva. 17 compromisos después, la campaña finalizará con el Gran Premio INDYCAR de Monterey el domingo 6 de septiembre.
Fuente: Tribuna del Yaqui
