Ciudad de México.- Luego de sus constantes polémicas y la rota relación con la afición del Real Madrid, el atacante brasileño Vinícius Junior podría tener asegurado su nuevo contrato luego de que los directivos del Flamengo admitieran sus intenciones de firmarlo en los próximos meses. El histórico equipo carioca fichó hace un par de días a Lucas Paquetá y está planeando traer al extremo que milita con el cuadro español.
Cabe recordar que Vinícius habría frenado las negociaciones para renovar el acuerdo con el Real Madrid desde hace varios meses; en principio, se dijo que eran por la mala relación con Xabi Alonso, pero luego de su destitución y posterior contratación de Álvaro Arbeloa, el estatus del brasileño no ha cambiado. El atacante sudamericano ha sido foco de las críticas por parte de los hinchas del Real Madrid por su baja de rendimiento en los partidos recientes.
José Boto, director deportivo del Flamengo, fue quien admitió que buscarían fichar a 'Vini' en la conferencia de prensa donde presentaron a Lucas Paquetá. "Ahora, lo que sigue es hablar de Vinícius Júnior. "¿Cuándo termina su contrato, presidente? No necesitamos pagar nada al Real Madrid", comentó con sarcasmo.
Ya en un tono más serio y en entrevista con Globoesporte, medio especializado en Brasil, Boto volvió a afirmar sus intenciones de repatriarlo, aunque apuntó que se hará siempre y cuando el jugador tenga intenciones de regresar. "Su contrato está a punto de terminar. Solo se puede luchar por este tipo de jugadores cuando realmente quieren venir. Depende más de él que de nosotros, y la puerta siempre la tendrá abierta".
Esta se convertiría en la segunda estadía de Vinícius Junior en el Flamengo, club con el cual se formó y terminó debutando en el 2017; el atacante alcanzó a disputar 69 compromisos en los cuales marcó 14 goles y puso cinco asistencias en 3 mil 333 minutos. Su salida del Mengão se dio en el 2018, luego de ser firmado por el Real Madrid.
Si bien desde el cuadro brasileño han dejado en claro las intenciones de firmar a Vinícius Junior, el jugador ha dejado en claro que esperará unos meses más para escuchar ofertas. El atacante habría señalado que esperará hasta que finalice la Copa del Mundo 2026 para continuar con las negociaciones con el cuadro español, aunque también tiene propuestas de varios equipos en Medio Oriente.
Fuente: Tribuna del Yaqui
