Ciudad de México.- Gaby Rivero fue una de las actrices más populares de Televisa hace unas décadas, sin embargo, desapareció de la pantalla chica luego de varias polémicas y un radical cambio físico.
Rivero saltó a la fama a finales de los 80’s y en los 90’s por su papel de la 'Maestra Ximena' en las telenovelas Carrusel y Carrusel de las Américas. También hizo un disco infantil y tuvo su programa de televisión, El Club de Gaby. Participó en melodramas como Tres veces Ana, Piel de otoño y Pasión.
Lee también: Tras dejar 'VLA', conductora de 'Sale el Sol' lucha por su vida y da dura noticia desde el hospital
Gaby lleva 27 años casada con el venezolano 'Kiko' Ricote y viven en Estados Unidos desde hace más de 20 años. Juntos tuvieron tres hijas, Lara, Gala y Maya. Esta última, de 21 años, siguió sus pasos en la actuación pues se escribió en el CEA de Televisa para ser actriz.
En el 2011, se sometió a una delicada cirugía para que le retiraran la matriz. A raíz de esto asegura que sufrió un grave desequilibrio hormonal que provocó que subiera bastantes kilos.
Durante el 2013, la actriz participaba en el reality Mi sueño es bailar de Estrella TV cuando en un arranque de enojo, le rayó el automóvil con una llave al dueño de la televisora. Esto quedó grabado en las cámaras de vigilancia y fue expulsada tras ser exhibida al aire.
En ese año regresó a las telenovelas en México para participar en Lo que la vida me robó, sin embargo, volvió a alejarse de la pantalla chica hasta 2019 cuando participó en un pequeño papel para la bioserie de Silvia Pinal, Silvia, frente a ti.
Según el portal Chacaleo, la actriz habría sido relegada por Televisa:
Rebasando los 50 años y con varios kilos de más, Televisa le dio la espalda y la llamó para interpretar unos papeles secundarios, por lo que entró en un retiro involuntario a la farándula. Aunque su legado quedó atrás y no hay indicios de que vuelva a las telenovelas, está dispuesta a todo con tal de que Televisa le abra las puertas a su hija".
Podría interesarte: Tras despido de TV Azteca, chef Benito 'hunde' a 'MasterChef' y los cambia por Televisa
Tras haberse retirado del medio, el portal Chacaleo sostuvo que Rivero presuntamente recurrió a un amor del pasado, Carlos Moreno, quien es productor de una nueva telenovela que se estrenará en 2021 en Televisa, Fuego Ardiente, donde ya fue confirmada la participación de su hija.
Se descuidó y Televisa ya no quiso saber más de ella, pero ahora para abrirle paso a su hija en la actuación tuvo que pedir favores por las viejas glorias, y para su fortuna, su niña está por aparecer próximamente en una telenovela", reportó el medio.
Cabe mencionar que la información permanece en calidad de especulaciones y no ha sido confirmada por una fuente oficial.
Actualmente, aunque ya se sometió a una estricta dieta y régimen de ejercicio y bajó algunos kilos, Gaby ha sido víctima de muchas críticas y comentarios sobre su peso, aunque ella asegura sentirse feliz y plena.
Además, hace unas semanas se dejó ver con sus canas, asegurando que había sido liberador no pintarse el cabello. Actualmente, así luce a sus 56 años.
Fuente: Chacaleo, TVyNovelas, People en Español e Instagram @grivero64