ESPECTÁCULOS

Abandonado y hundido en tristeza: Así murió actor de Televisa traicionado por sus propios hijos

El primer actor de Televisa, Aarón Hernán, murió sumido en una profunda tristeza luego de que sus hijos trataran de declararlo "incapaz mentalmente" para quedarse con su herencia

El primer actor Aarón Hernán murió sumido en tristezaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El primer actor de Televisa Aarón Hernán, quien falleció en abril de este año a los 89 años a causa de un infarto, se habría ido de este mundo sumido en una profunda tristeza y abandonado en la Casa del Actor.

Según reportó el programa Ventaneando de TV Azteca, antes de su deceso, el actor con más de 55 años de trayectoria en cine, teatro y telenovelas, tuvo que enfrentar algo muy doloroso. Sus propios hijos intentaron declararlo incapaz mentalmente para que este los heredara en vida.

Lee también: Tras veto de Televisa y empeñar relojes para sobrevivir, exconductor de TV Azteca llega a 'Hoy'

Javier Coello Trejo, abogado del actor y represente legal de la Casa del Actor, contó cómo sucedió todo esto:

Ya habían demandado sus hijos que él estaba enfermo y que estaba mal de la cabeza, ante un juez. Cuando él se entera me llama y obviamente lo paramos. Él murió con esta tristeza, no puede ser. No puedo creer que alguien quiera fastidiar a los ancianos, es increíble", mencionó.

"Ya estando ahí, es cuando le presentan un juicio que le llaman de interdicción para poder meterse a sus cuentas y a su casa, entonces nosotros lo defendimos sin ningún costo, pero él murió con esa tristeza", dijo.

Podría interesarte: "Estoy embarazada": Integrante de 'Hoy' hace inesperada revelación en vivo

Luego de llevar a juicio a su propio padre, los hijos del actor sí terminaron quedándose con su herencia luego de que muriera. Así lo contó Coello Trejo.

A sus hijos [les dejó la herencia], pero como él decía 'que se esperen que yo me muera'. Se lo dejó a sus hijos, pero sus hijos antes quisieron excederse, eso no se vale, hubo un tiempo en que lo dejaron de visitar cuando se dieron cuenta que intervinimos", dijo el abogado.

Finalmente, aseguró que ellos ayudaron a que antes de que falleciera pudiera reconciliarse con sus hijos, aunque la dolorosa experiencia nadie podrá borrarla.

Él los llamó, platicó con ellos, estuvimos presentes. Bueno, se arrepintieron. Él los perdonó, triste, muy triste porque nunca creyó que esto le hicieran sus hijos. Gracias a Dios pudimos intervenir y los jueces también y no sucedió. Dejó su testamento, el cual no conozco a fondo pero así me lo manifestó él, que le dejó a sus dos hijos".

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando