Estados Unidos.- Recientemente se ha revelado que Meghan Markle ha confesado a la corte que lleva la pelea legal entre ella y los medios británicos, que sí filtró información de la carta que le escribió en 2018 a su padre, Thomas Markle, que ha traído más polémica su vida.
Markle este año emprendió acciones legales hacía varios medios británicos, Mail on Sunday y Mail Online, por supuestamente haber violado su derecho de privacidad y de autor al compartir un fragmente del documento enviado a su padre en un momento de mucho dolor, pues sucedió cuando el no fue a su boda por un infarto y en medio de un distanciamiento porque él reveló asuntos privados de la boda de la duquesa de Sussex.
Te podría interesar: ¿Hundido en drogas? Tras desaparecer de Televisa y drástico cambio, actor revela esto en vivo
Sin embargo, la corte ha rechazado los alegatos de derechos de autor debido a que ella mostró parte de lo que tenía el documento con su esposo, el Príncipe Harry y al secretario de comunicaciones del Palacio de Kensington, Jason Knauf y a los autores del libro Finding Freedom, pese a que ellos semanas atrás negaron una colaboración con ellos.
Ante esta desestimación de la defensa de los periódicos, los abogados de Markle insisten en que aplican los derechos ya que solo mostró un borrador del documento y pidió solamente un consejo y no una ayuda con la redacción de este, por lo que siguen permaneciendo en el alegato que es un texto 100 por ciento de ella.
Ella compartió un borrador de ese borrador con su esposo y el señor Kanuf en busca de apoyo, ya que este fue un proceso profundamente doloroso que vivieron con ella. En el curso de una discusión entre ellos, el señor Knauf proporcionó comentarios sobre ese borrador, más no una redacción real, ya que se trataba de una carta personal entre hija y padre. Los comentarios proporcionados por el señor Knauf fueron en forma de ideas generales, en lugar de una redacción", expresaron en el documento obtenido por Hello.
Ahondando en el tema de los autores de Finding Freedom, los abogados expresaron que no se sabía con que medidas y términos se compartió información de dicha carta, por lo que no aplicaban como una intervención real, siguiendo firmes en su postura.
Te podría interesar: Tras muerte de su hija y despido de Televisa, exconductora de TV Azteca hará esto para sobrevivir
En respuesta (como corresponde o de igual forma), ella indicó a una persona a la que sabía que ya se le habían acercado los autores, que la verdadera postura mencionada arriba, (que esa persona y varias otras que conocían al demandante ya conocían) podía ser comunicada a los autores para evitar cualquier tergiversación futura. No sabe en qué medida ni en qué términos se compartió con los autores esta pieza de información acerca de sus comunicaciones con su padre", según los documentos de la Corte.
Fuente: Hola