Estados Unidos.- Recientemente la actriz estadounidense Natalie Portman dio una mirada al pasado hacia los inicios de su carrera en el podcast Armchair Expert, donde comentó que el haber sido una estrella juvenil fue todo un trauma y una terrible experiencia para ella durante su adolescencia, pues afirmó que se sintió sexualizada desde muy pequeña.
La artista confesó que tuvo mucho miedo y le trajo bastantes problemas hacia su intimidad, pues contó que la trataron como objeto de deseo a una edad bastante temprana e incluso dijo que la sociedad y algunos medios estaban obsesionados con las actrices más jóvenes, comentando que estaba consiente de como le trataban.
Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad, porque me dio miedo... Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas".
Así mismo, la ganadora del Oscar contó que la única forma en la que ella se podía sentir segura era repitiéndose para ella misma que era una persona conservadora y que merecía respeto, pues argumentó que si alguien le mostraba respeto, no le harían sentir como un objeto.
La única forma en que podía estar segura era diciendo: 'Soy conservadora y hablo en serio y debes respetarme, y soy inteligente y no me mires de esa manera'. Tanta gente tuvo esa impresión de mí, de que era muy seria, mojigata y conservadora a medida que crecía... Lo cultivé conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te hará sentir como un objeto".
Esta no es la primera vez que Portman comenta los traumas que pasó de la adolescencia, pues ella contó en 2018 que la primer persona que le envió una carta decía que quería abusar de ella, mientras que un programa de radio hizo una cuenta regresiva a su cumpleaños número 18.
Así mismo, recientemente la actriz de 25 años, Natalia Dyer de Stranger Things, discutió que los adolescentes famosos suelen ser sexualizados, mientras que su compañera de reparto, Millie Bobby Brown ya había contado anteriormente que la hacían sentir insegura.