Estados Unidos.- Patty Jenkins, quien dirigió Wonder Woman y Wonder Woman 1984, recientemente reveló en una entrevistaque estuvo a nada de renunciar debido a que descubrió que había una enorme diferencia de salarios entre ella y otros directores varones del estudio Warner Bros.
Según mencionó en el podcast Happy Sad Confused, la cineasta comentó que estaba por recibir un pago totalmente inaceptable, puesto que otros directores hombres recibieron un pago que fue incluso siete veces más alto que el que ella tuvo por grabar la primera entrega de la superheroína, cosa que le pareció totalmente injusto para ser una película que trata sobre un icono feminista tan reconocido como 'Wonder Woman'
Fue fácil descubrir que todos los hombres no sólo eran cotizados, sino que habían hecho una película independiente y luego un primera película de superhéroes. Les pagaron siete veces más que a mí por la primera película de superhéroes. Luego, en la segunda, todavía les pagaron más que a mí. Fue una pelea fácil decir... Esto no puede ser... Y realmente no puede ser en Wonder Woman", contó
Es por eso mismo, que el dirigir una película sobre el personaje, la impulsó a alzar la voz dentro de la industria y demostrar que su trabajo era tan bueno como el de sus colegas hombres, por lo que luchó hasta recibir una paga más justa, debido a que no iba a dejar pasar nuevamente el recibir un trato de ese tipo.
Es interesante que, como alguien que nunca obtuvo ningún beneficio en mi carrera hasta Wonder Woman, siempre estuve en paz con eso.Ahora estaba como, 'Escucha, Nunca gané dinero en mi carrera porque tú siempre tuviste la influencia y yo no’. Yo estaba como 'Si no puedo salir victoriosa en este sentido, entonces estoy decepcionando a todos’. 'Si no soy yo, ¿quién?’ Entonces se convirtió en algo".
Jenkins explicó que debido a eso, el estudio se tardó en confirmar tanto en su participación, puesto que ambos estaban llegando a un acuerdo. Así mismo, también se confirmó que regresará para dirigir la tercera y última entrega de las cintas protagonizadas por la actriz Gal Gadot.