Ciudad de México.- Recientemente las redes sociales se han convertido en un debate sobre la Ley Olimpia, ya que varios usuarios en Twitter han exigido bajo esa ley que se haga justicia para Gabriel Soto por haber sufrido una invasión a su privacidad al ser filtrado su polémico video.
El pasado lunes 21 de diciembre, Soto fue tendencia todo el día ya que por Internet comenzó a circular un video bastante privado del guapo actor de Televisa, al que él todavía no se ha pronunciado más allá de sentirse molesto por la invasión a su privacidad.
Ante esto varios usuarios, principalmente masculinos, han salido en defensa de Gabriel, señalando que era ilegal lo que habían hecho al filtrar dicha grabación, exigiendo justicia y que se detenga la difusión de este empleando la Ley Olimpia.
La Ley Olimpia es un movimiento que fue aprobado por el Senado mexicano, que castiga con hasta seis años de cárcel el hostigamiento en redes sociales y la difusión de videos íntimos en estas e Internet sin la autorización del o de los implicados, ya sea una mujer u hombre.
Cabe mencionar que también hubo quienes señalaron que aquí dicha ley no aplicaba ya que Soto era una figura pública y tacho a los hombres de "hipócritas" por pedir el uso de esta, asegurando que si hubiera sido el de una mujer no lo harían.