Estados unidos.- Tras el estreno de Selena: La Serie, de Netflix, se ha comenzado a revivir toda la polémica que envolvió el trágico deceso de la cantante Selena Quintanilla, la cual fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans.
Fue el 31 de marzo, cuando Yolanda invitó a Quintanilla a un hotel llamado Days Inn el cual se ubicaba en la localidad de Corpus Christi para darle unos documentos, pero tras una fuerte discusión, Saldívar sacó un arma que utilizó para terminar con la vida de la quien fue interprete de Como La Flor.
Mientras la cantante fue llevada de urgencia al hospital más cercano para así poder ser salvada mediante una cirugía, Yolanda huía de los oficiales que estaban en su búsqueda, tras ser atrapada. Se mantuvo durante nueve horas en el vehículo diciendo que se quitaría la vida, pero eso no evitó que se enterara que la que también era su ídola, había muerto bajo sus propias manos.
Todo ese suceso se grabó y en 2018 salieron a la luz mediante el canal Univisión, en la grabación de los audios se escucha como Yolanda menciona que quiere morir y que se sentía terrible por haber asesinado a Selena, mientras repetía varías veces que la amaba y lo sentía.
No merezco vivir, mira lo que le hice a mi mejor amiga. Dios sabe que yo la amaba muchísimo".