Estados Unidos.- R. Kelly enfrenta nuevos señalamientos de abuso sexual en contra una menor, reveló una actualización de la acusación federal que pesa sobre el cantante y que fue publicada la mañana de este viernes, indican reportes.
El intérprete de I Belive I Can Fly, quien actualmente enfrenta cargos por abuso sexual en múltiples jurisdicciones, recibió el viernes una acusación de 13 delitos con múltiples cargos de pornografía infantil y otros crímenes.
En el nuevo documento presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Illinois, el cual es muy similar a su acusación original que se presentó el año pasado, Kelly es acusado por primera vez de abusar sexualmente de una niña identificada como ''Menor 6''.
El cantante conoció a la menor entre 1997 y 1998, cuando ella tenía 14 o 15 años de edad, y el abuso duró hasta cuatro años, señala la acusación. Otra niña, quien era identificada como ''Menor 2'' en el documento original, fue removida de las víctimas que figuran en los cargos.
El documento también indica que los fiscales están buscando ahora confiscar todos los activos de la compañía de producción de Kelly conocida como Bass Production, y de una empresa separada y cuyo propietario es su exmanager de negocios Derrel McDavid, quien es uno de los acusados en el caso.
Como es conocido, R. Kelly enfrenta además acusaciones separadas por cinco delitos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Nueva York.