Nueva York, Estados Unidos.- Nuevos cargos fueron presentados este viernes en contra del intérprete R. Kelly en un tribunal de Brooklyn, en los cuales se le acusa de haber violado a una menor de edad y de haberla contagiado de herpes sin revelarle que él tenía esa enfermedad, indican documentos.
El cantante es acusado en los cargos adicionales de haber infectado de herpes a una menor y a una mujer en 2015 y 2017, y de haber filmado videos del encuentro sexual con la víctima menor de edad después en ese año, quien es identificada como Jane Doe 5.
Uno de los nuevos cargos sobre la acusación de R. Kelly es coerción o atracción de un menor, delito por el cual se puede recibir un mínimo de 10 años de cárcel. Hasta el momento se desconoce cuándo será procesado el cantante por los cargos adicionales.
Como es conocido, R. Kelly se encuentra ahora mismo detenido en una prisión federal de Chicago, donde enfrenta otros cargos en un caso que se lleva en Illinois. El intérprete de I Belive I Can Fly es acusado de dirigir un plan de crimen organizado y una empresa que traficó mujeres y menores de edad que iban a sus conciertos.
El cantante presuntamente forzaba a sus víctimas a llamarlo "papi" y no les permitía comer o salir de sus cuartos sin su permiso.