Estados Unidos.- Amanda Kloots, esposa de Nick Cordero, reconocido actor de Broadway con Covid-19, reveló que su esposo se encuentra en estado crítico luchando por su vida conectado a una máquina de ECMO pues sufrió un paro cardíaco y que fue sometido a cirugía para salvar su pierna.
Nick hace poco fue diagnosticado con coronavirus y según lo informado por su esposa, se encontraba recuperandose con éxito, sin embargo, la madrugada de este domingo le llamaron para informarle que tenía una nueva infección en el pulmón que aumentó su fiebre y ocasionándole un paro.
Tuvimos un gran progreso y ayer recibí una llamada telefónica que decía que tenía una infección en el pulmón, una nueva infección, que hizo que su fiebre aumentara mucho más de lo normal, lo que provocó que su presión arterial bajara, lo que hizo que su corazón sufriera un vuelco y entrara en un patrón irregular. Perdió el conocimiento, perdió el pulso y tuvieron que resucitarlo. Fue muy aterrador. Les costó mucho recuperarlo", explicó Amanda.
Kloots señaló que tras resucitarlo tuvieron que conectar a una máquina ECMO, la cual apoya a su corazón y pulmones a mantener la circulación y el oxígeno en movimiento, pero también presentó una falla en los riñones por lo que lo sometieron a diálisis.
Está en una máquina ECMO que ayuda a apoyar su corazón y sus pulmones. Recibí una llamada telefónica a las 2:30 de la mañana, necesitaban mi consentimiento para someterlo a diálisis para ayudarlo con sus riñones. Ahora está en un ventilador , diálisis y esta máquina ECMO", relató.
Pero eso no ha sido todo el calvario por lo que el actor y su esposa han pasado, ya que recientemente le revelaron que debpia ser sometido a una cirugía de emergencia ya que una de las máquinas detenía el flujo sanguíneo a su pierna y para salvarla no habí más opción que operar.
Estábamos esperando nuevamente y esta tarde recibimos una llamada telefónica de que las cosas realmente se estaban moviendo en la dirección correcta y que su vida se estaba salvando, lo cual fue enorme. Y todos celebramos por un minuto hasta que recibimos una llamada telefónica poco después de decir que una de las cánulas para el ECMO estaba deteniendo el flujo de sangre a su pierna derecha y tuvieron que someterse a una cirugía inmediata para salvar el flujo de sangre a su pierna", concluyó.
Se espera que en los próximo días, Amanda nuevamente de un informe sobre la salud de se esposo.