ESPECTÁCIULOS

Ingrid Löw deja atrás sus miedos y da un salto a la música pop en el mundo

La famosa cantante, ofreció una entrevista exclusiva para TRIBUNA, donde habla de su carrera musical y su gran ascenso a la fama en el ámbito musical

Ingrid, una cantante sin miedo en la músicaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Ingrid Löw es una cantante mexicana de familia alemana, que ha destacado en la música gracias al estreno de su nuevo álbum ‘Moonlight’ y a su estilo único en sus interpretaciones que buscan causar una experiencia sin igual en sus oyentes.

Löw estudió música en México y Alemania, los cuales fueron la base de su estilo único en sus interpretaciones y letras, al mezclar diferentes prácticas musicales.

La cantante inició en la música desde muy pequeña, al mostrar un interés particular por los instrumentos. “Desde muy niña y desde que tengo uso de razón, me enloquecía con los aparatos cuando pasaba por tiendas de música. Quería estar adentro, ese olor a la madera de los artefactos me encantaba e incluso cuando iba algunas casas, lo primero que hacía era buscar algún piano o teclado. Siempre he tenido una fascinación por la música”, comentó la famosa.

Con ello Ingrid, no tardó en enfocar su tiempo para aprender canciones, a los ocho años inició con sus primeras clases de guitarra y posteriormente en sus años de preparatoria decide estudiar música, con diversos maestros particulares para como todos los compositores exitosos.

Ingrid confesó que ante su decisión de dedicarse a la música tuvo que enfrentar diversos retos y críticas por parte de algunas personas.

La verdad es que las situaciones eran muy curiosas, porque la gente me decía, que si me dedicaba a la música, pues no me daría para vivir. Yo estaba muy segura de mi carrera, pero sí notaba que la mentalidad de todos era bastante derrotista y con ello confieso que en algún punto sentí miedo” confesó.

Sin embargo, a pesar de esto Löw aseguró que obtuvo la oportunidad de ser corista para una artista pop, la cual la ayudó a integrarse más al medio artístico. Tras esto la cantante aseguró que al terminar su gira como corista, decidió emprender con proyectos personales en la música.

Tras un trabajo arduo, Ingrid no tardó mucho en obtener la atención de algunos compañeros, como lo fue Roberto Riberol con quien aprendió mucho sobre música y la impulsó a emprender. Con esto la cantante empezó un camino, el cual consistía en buscar su propio estilo único en la música.

Participó en una marcha LGBT donde debutó ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México. “Cuando fui invitada por segunda vez, me di cuenta de que no podía cantar covers, tenía que crear algo para ese día; entonces hice una canción en español por primera vez, que se llama ‘Sin Miedo’, esto fue porque el miedo nos tiene limitados, es justamente lo que me impedía abrirme, al igual que las personas y es lo que me mantenía sin tener un proyecto musical bien armado”, comentó.

Tras este momento Ingrid opta por hacer su proyecto ‘Moonlight’, su primer disco propio, el cual fue un éxito entre sus fans, que tiene temas como ‘Pain Sog’, ‘Remember Me’, ‘Moonlight’ entre otras. “Lo mejor de mi proyecto es que sirvió para quitar los miedos y ahora es cuando más se necesita, ya que hay gente muy aterrada y necesita valor”.

Ingrid Löw ha cantado en dos marchas LGBT, en la Ciudad de México, las cuales han llegado a ser de inspiración importante para emprender en su música y además apoyar su lucha.