Ciudad de México.- Alejandra Procuna, actriz recordada por su participación en telenovelas como María la del Barrio, Soy tu dueña o Te sigo amando, está fuera de la vida pública desde hace varios años, aunque de vez en cuando reaparece en algunos programas de televisión, su presencia en las novelas ya no es la misma.
La actriz, según ella misma ha relatado, fue vetada por Televisa en el 2017 luego de 30 exitosos años de trayectoria artística. En una entrevista de 2017, la actriz revela que perdió su exclusividad en la televisora San Ángel de un día para otro.
Me dijeron en junio es tu último mes, esto me lo dijeron en enero (...) El actor de lo único que debe estar seguro es de que mañana no tendrá trabajo... es una realidad que tenemos los actores. Es lo único difícil de esta carrera, esa incertidumbre de ¿cuándo va a venir otro proyecto?".
A mediados de 2017, y para poder subsistir, Procuna comenzó a trabajar como conductora en una aplicación de viajes. Ella cuenta:
Al principio, de hecho, en Facebook dije fiestas infantiles puedo poner una obra de teatro... pero no di una, nadie me contrató. Puse reiki, meditación y algo más que es algo que manejo y nada (...) yo dije necesito algo ¿qué hice? aplicación de Uber".
Aunque al principio los tres autos que tenía eran manejados por otros choferes, cuando faltó uno decidió hacerse cargo ella misma y que todas las ganancias fueran a su bolsillo. Aseguró que dejó aun lado el ego y "monstruitos mentales" y gracias a eso, logró "vivir al día".
Vienen cosas muy buenas, pero seguiré manejando", relató en 2017.
Aunque la actriz ha estado activa en redes sociales y ha tenido un par de apariciones en la televisión, no se le había visto en ningún proyecto grande, hasta que según fuentes, se integró al elenco de la novela próxima a estrenarse La mexicana y el guero en Televisa, televisora que al parecer la recibió de vuelta.
Cabe aclarar que la producción de la novela fue pospuesta debido a la pandemia por Covid-19 así que serán varios meses más para volverla a ver de vuelta en la pantalla.
Fuente: Instagram @alejandraprocuna y YouTube