Madrid, España.- El conductor Rafa Sarmiento se ha enfrentado a ataques de personas en la calle que lo juzgan por salir a pasear con su hijo Iñaki sin conocer la verdad.
He salido a pasear con mi hijo en varias ocasiones. He recibido gritos y reclamos cada vez. Cabezas meneando en signo de desaprobación. Yo, llevo una inmensa camiseta que dice AUTISMO”, escribió el famoso.
Aunque cumple con todas las recomendaciones, como solo salir a supermercados o farmacias, el periodista mexicano tiene otra salida permitida por autoridades: los paseos con su pequeño debido al Trastorno Específico del Lenguaje que padece.
La ignorancia y falta de empatía, son tan graves como la intolerancia y las ganas que tiene la gente de meterse con una persona que trae a un niño de 4 años. Estoy podrido de esa gente”, agregó.
Sarmiento, quien desde 2019 vive en Madrid con su esposa Jimena Pérez 'La Choco' y sus dos hijos Iker e Iñaki, pidió a la gente que no se meta, pues si está cometiendo algún delito la Policía se hará cargo de su situación.
Si estoy violando algo, la Policía se hará cargo y me multará. No es su problema. Ellos no son ninguna autoridad ni tienen derecho a increpar a nadie”, aseguró.