Ciudad Obregón, Sonora.- El actor español, tras descubrir su pasión por las artes escénicas decide venir a México, para así dedicar su vida al medio artístico, destacando en filmes importantes como ‘Rubí’, ‘La Bella y la Bestia’ y la serie ‘Monarca’.
Aunque pueda ser difícil de creer, el famoso actor confesó para TRIBUNA, que la actuación no era un camino que deseaba recorrer desde pequeño, sino todo lo contrario, la vida terminó por empujarlo hacia la fama.
“Cuando yo me comienzo a capacitar (estudiar de manera profesional), lo hice en alto rendimiento deportivo. Mi vida siempre estuvo enfocada en el deporte, pero entonces una vez, unos cuates de la colonia, me dijeron: ‘Están buscando a un wey, para que participe en un comercial de Discovery Channel, por qué no te avientas’ en mi vida había hecho un pin... casting. Entonces me aventé y al final quedé. Cuando pasó eso, me dijeron: ‘Oye ¿dónde te estás capacitando?’ a lo que respondí: ‘yo en ninguna parte’ y me dijeron ‘pero cómo si tienes todo lo necesario, para entrarle al medio, mira por qué no te capacitas y yo te presento a otras personas y terminas metiéndote en el medio’”. Con ello Eduardo manifestó que terminó por ser seducido, por el mundo de la actuación.
Eduardo Cortejosa, importante actor español, destaca su experiencia en el mundo artístico y su preparación, la cual marcó una etapa muy importante en su carrera: “Yo creo que los momentos más felices de mi carrera, son cuando nos montábamos unos amigos y yo en una pequeña van y de manera ilegal, allí en medio de las plazas del pueblo empezábamos a hacer obras. Pedíamos propinas con unos sombreritos y después buscábamos otro pueblo en España” expresó.
Cortejosa compartió para TRIBUNA y sus fans, cuál es el secreto de su éxito: “Yo siempre he dicho que para vivir en este medio necesitas las tres ‘C’, la primera es capacitación, si no te formas y aprendes no te irá bien. La segunda es carisma, si no la posees no atraes, no eres un imán. La tercera, cojones, hay que ser valientes y echarle las ganas aunque la pases mal, este es el secreto, el éxito es vivir de lo que más amas, es solo eso”, declaró el actor.