Ciudad de México.- Después de que La Maldita Vecindad revelara a principios de marzo su delicada condición y luego de que surgieran falsos reportes que señalaban que había perdido la vida, Eulalio Cervantes Galarza, conocido como Sax, fue dado de alta del hospital y continúa su recuperación en su hogar, informó la esposa del músico.
De acuerdo con reportes, Jessica Franco Landero informó a través de un post de Facebook que Sax ya recobró la conciencia, se encuentra estable y recibe una terapia de rehabilitación física en su vivienda, luego de que la familia y amigos del músico vivieran momentos de angustia por su grave estado. El problema o condición que 'golpeó' la salud de Eulalio no se ha aclarado hasta el momento.
La situación que vivo Sax fue muy delicada en su momento, gracias a la oportuna ayuda de ustedes, bandas musicales hermanas, pudimos administrar su tratamiento en casa... Cada día era incierto, pero gracias a Dios el tratamiento de terapia intensiva que el médico especialista Ramses Gaistardo le asignó, combinado con los cuidados y el cariño de la familia, respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría", reportan que escribió Jessica.
Según el mensaje de Franco Landero, durante su travesía Sas llegó a requerir transfusiones de sangre, y ahora es posible que el músico continúe el tratamiento en casa gracias al apoyo de familiares, amigos y colegas como Alex y Chela Lora, Luis Álvarez de El haragán, Panteón Rococó y La Tremenda Korte.
Hoy ante la crisis de salud a nivel mundial que estamos atravesando y la inestabilidad económica por falta de ingresos para los que nos dedicamos al ambiente musical, mi preocupación aumenta. Es necesario mantener su tratamiento con medicamentos de patente par así no afrontar una peligrosa descompensación", explicó Jessica.
Jessica reiteró su agradecimiento y las buenas vibras enviadas al músico en estos duros momentos, además exhortar a los amigos del integrante de La Maldita Vecindad a seguir haciéndole llegar el apoyo y sus "muestras de cariño" a Sax, quien asegura ya está haciendo música otra vez.
Fuente: El Universal