Estados Unidos.- Famosos han empleado sus redes sociales para mostrar su indignación y exigir justicia para Ahmaud Arbery, el joven que fue perseguido y asesinado a balazos por dos hombres en Georgia y cuyo cruel homicidio sigue sin ser resuelto por parte de las autoridades.
Arbery, quien tenía 25 años de edad, corría por su vecindario en el barrio de Satilla Shores, a las afueras de Brunswick, Georgia el pasado 23 de febrero cuando un hombre le disparó, se asegura en múltiples reportes. La Policía identificó a los dos hombres involucrados en el ataque como Travis McMichael y Gregory McMichael, quienes son padre e hijo.
Hasta el momento, los dos sospechosos no han sido arrestados, quienes admitieron haberse armado y perseguido a Ahmaud Arbery luego de que lo vieron correr por el vecindario. Asimismo, los McMichael han dicho que creían que Arbery era un hombre relacionado con delitos de robo.
La indignación por el asesinato del joven se ha incrementado luego de que una estación de radio de Brunswick publicó un video que presuntamente muestra el momento en el que le arrebataron la vida a Ahmaud Arbery. La devastada familia de la víctima cree que el homicidio se trató de un crimen de odio.
Ahora figuras de la talla de LeBron James, Jamie Foxx, Demi Lovato, Justin Timberlake y Serena Williams han alzado la voz para exigir que se resuelva el caso del joven y los responsables sean arrestados.
Los famosos han difundido imágenes que muestran el rostro de Arbey y un texto en el que se señala el hecho de que Travis McMichael y Gregory McMichael no han sido detenidos.
Un mensaje difundido por el actor Jamie Foxx se refiere a los sospechosos como "dos supremacistas blancos", mientras que LeBron James externó con ira que "somos cazados todos los días, todo el tiempo".
No puedo dormir debido a esto. Quiero decir mucho más pero no puedo ordenar mis pensamientos ahora mismo", escribió la cantante Demi Lovato al pie de una publicación sobre Arbery.
Si no estás indignado, deberías estarlo. Justicia para #AhmaudArbery", expuso Justin Timberlake en su cuenta de Instagram.
Fuente: Univision e Instagram