Ciudad de México.- El actor y comediante Ricardo Hill, quien triunfó por varios años en Televisa con su divertida imitación de Joaquín López-Dóriga, ha declarado durante las últimas semanas que a causa de la crisis sanitaria por Covid-19 está pasándola muy mal, pues no tiene trabajo, su situación económica es cada vez peor y padece una grave enfermedad pulmonar.
Luego de declarar que Televisa lo olvidó y ni ellos ni la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lo han apoyado, dio una entrevista al programa Sale el Sol, donde declaró que recibió un respiro con la ayuda de sus amigos en el medio, quienes armaron una subasta para poder apoyarlo.
Lee también: "Me voy para TV Azteca": Conductor de 'Hoy' enfurece y revela al aire ¿que deja Televisa?
Se realizó las subastas de camisetas de futbolistas famosos, de Querétaro, de Tigres, de Gerardo Lucio, pero donaron tres camisetas y unos guantes. Y aparte de eso me han estado ayudando por fuera varios compañeros y amigos míos con dinero".
El actor comentó que hace poco tuvo la oportunidad de grabar un proyecto, por lo que pudo aligerar los gastos. Grabó un videojuego, donde interpretó a cuatro personajes, sin embargo, esto no es suficiente para sus gastos, por lo que espera conseguir un trabajo fijo pronto.
Yo lo que quiero es trabajar y estar bien", manifestó.
Podría interesarte: Famoso excompetidor de 'Exatlón' anuncia que se casará: "Te amo hoy y siempre"
El reportero luego lo cuestionó sobre qué pudo hacer con el dinero que le dieron sus amigos y el pequeño trabajo que grabó, a lo que contestó que a duras penas pudo comer y pagar algunas deudas, las cuales se le han acumulado.
Pues comer y pagar cuentas".
El comediante reveló estar sorprendido por toda la gente que lo ha apoyado. Confesó que está mejor de salud, aunque aún batalla contra el EPOC. Además, confesó que padece diabetes y que más allá que estar deprimido, está enojado por no haber ahorrado lo suficiente durante su carrera.
Pa' acabarla de chin... tengo diabetes (...) Siento enojo más que depresión, me siento impotente. Me falló no ahorrar más, de eso me arrepiento... ¿pero uno qué va a saber verdad?", expresó.
Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento