ESPECTÁCULOS

Actriz detalla el abuso de poder de Lea Michele en 'Glee' y cómo la amenazó con 'correrla'

Samantha Ware, la actriz que acusó a Lea Michele de haberla hecho vivir un "infierno" cuando actuaban en 'Glee', hizo más revelaciones sobre sus abusos

Lea Michele.Actriz y cantanteCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Samantha Ware asegura que Lea Michele no solo perpetró "traumáticas microagresiones" en su contra e insultos con carácter racista cuando trabajaron juntas en Glee, sino que también amenazó con hacer que la despidieran y volvió más difícil su trabajo en la serie una vez que "decidió que no le caía bien". 

La joven actriz, la misma que acusó en Twitter a la intérprete de 'Rachel' de haberla hecho vivir un "infierno" mientras participó en la sexta temporada del show de Ryan Murphy, habló a detalle para Variety de toda su experiencia al trabajar con Michele.

Lee también: Tras su paso por Televisa y una cirugía, cantante vuelve a la TV y audiciona en 'La Voz Azteca'

Como se ha de recordar, en el tuit  que desencadenó la 'ola' de acusaciones contra Lea Michele, Samantha describió que la cantante le había dicho a todos en el set que "cag..." en su "peluca" si tuviera la oportunidad. Ahora Ware dio más contexto sobre ese incidente por el que consideran racista a Lea.

Ella tenía un problema porque yo me había reído (al ver una escena) y ahí es cuando sucedió el comentario 'voy a cag... en tu peluca'. Algunos se rieron entre dientes y algunos se asombraron. Fue mortificante. Todo el objetivo para ella era avergonzarme. Gente la escuchó, pero nadie iba a hacerle frente", expuso Ware a Variety.

La actriz compartió que, incluso si la intención de Lea Michele no era hacer un comentario racista, la expresión de todas formas tuvo ese carácter porque "las mujeres de color históricamente son conocidas por sus pelucas".

Lee también: ¡Tómala Lambda García! Polo Morín presume estar enamorado tras romper con el conductor de 'Hoy'

Asimismo, Samantha también habló sobre la criticada disculpa que Lea emitió después de su acusación, donde dijo que dicha situación la había obligado a enfocarse "específicamente en cómo mi comportamiento hacia mis compañeros de elenco fue percibido por ellos"

Todo lo que su disculpa hizo fue afirmar que ella no ha aprendido nada", expuso Samantha, destacando que las personas deben entender lo que significa la etiqueta y movimiento #BlackLivesMatter antes de tuitearlo.

¿Estoy llamando racista a Lea? No. ¿Lea tiene tendencias racistas? Yo creo que Lea sufre de un síndrome de vivir en este mundo en una industria que está hecha a la medida para la gente blanca", continuó la actriz. 

Lee también: 'MasterChef' regresa a TV Azteca pero dejan fuera al chef Benito; él sería su reemplazo

Sin embargo, esa no fue la única vez que Lea Michele hizo malos comentarios a Samantha, ya que la actriz asegura que el comportamiento poco amistoso hacia ella comenzó "desde el día uno" en Glee. 

No hubo nada gradual sobre eso. Tan pronto como ella decidió que yo no le caía bien, fue muy evidente", dijo. 

Samantha asegura que fue después de su primera presentación en la serie cuando comenzó la actitud negativa de Lea al no hablarle, observarla de pies a cabeza y ejercer una "extraña agresividad pasiva". Asimismo, aunque nunca reportó la situación con Michele de manera oficial a la producción, Ware asegura que otras personas sabían cómo la actriz trataba a las personas.

Las acciones de Lea no eran nada nuevo, así que supongo que como era algo muy común, mi caso no se veía como un gran problema. Recuerdo el primer día que de hecho hablé y desafortunadamente nadie hizo nada. Ellos simplemente le quitaron importancia, como, 'así es ella'. Nadie estaba deteniendo esas cosas, lo cual es un problema porque el entorno estaba ayudando a perpetuar este abuso", detalló Samantha. 

Lee también: Participante de 'La Voz Azteca' hace llorar a Belinda y Ricardo Montaner interviene

Samantha Ware también afirmó que en una ocasión Michele amenazó con hacer que la despidieran. Ambas estaban filmando una escena juntas cuando de pronto Lea pensó que Ware estaba "siendo irrespetuosa con ella". Ninguna otra persona acusó algún problema con Samantha acerca de la escena, ni si quiera el director.

Ella esperó hasta que la escena terminara y se detuvo en medio del escenario e hizo un gesto de 'ven aquí', como una madre lo hace con su hijo. Yo dije 'no', y ahí es cuando ella decidió amenazar mi trabajo y decir que llamaría a Ryan Murphy para que viniera y me despidiera", recordó Samantha, asegurando que fue una experiencia "aterradora" porque llegó a pensar que no podría aparecer en los últimos capítulos de la temporada o volver a cantar una canción. 

Cuando intenté defenderme, ella me dijo que me callara. Ella dijo que no merecía tener ese trabajo. Ella habló de cómo había reinado. Y aquí está el asunto: Yo entendí por completo eso, y estaba lista para decirle: 'Este es tu show, no estoy aquí para faltarte al respeto'. Pero en ese punto ya habíamos pasado el respeto y ella simplemente estaba abusando de su poder", concluyó.

Fuente: Usa Today