Ciudad de México.- La llamada 'salida del clóset' ha representado para la comunidad LGBT, un acto casi heroico, pues para sus miembros aún es una especie de acto de inmolación, y para abrirse al mundo sobre las preferencias sexuales se requiere de una absoluta valentía, sin embargo, la manera en que el actor Kevin Spacey se confirmó como "un hombre gay", fue por el contrario, catalogado como una cobardía.
Sucede que, en octubre de 2017, el actor ganador del Óscar y que en ese momento gozaba de una popularidad máxima por su personaje de Frank Underwood en la serie de Netflix, 'House of Cards', no salió del clóset como la comunidad LGBT hubiera esperado, sino que fue prácticamente sacado por un actor que lo acusó de acoso sexual.
El actor Anthony Rapp, señaló que cuando el tenía 17 años y Spacey, 26,el galardonado histrión intentó propasarse con él cuando el alcohol había hecho su efecto tras una fiesta en un departamento, lo que tornó todas las miradas sobre el actor cuyas preferencia sexuales siempre habían sido blanco de cuestionamientos.
Te puede interesar: Yuri recuerda el angustiante momento en el que intentó terminar con su vida
En ese momento, de manera casi maquiavélica, Spacey emitió un comunicado en el que señalaba no recordar ese episodio de su vida, y pidió una disculpa al joven por su comportamiento, y con una intención artera, el aclamado actor aprovechó el momento para declararse abiertamente homosexual.
Rápidamente este hecho provocó el repudió de famosos miembros de la comunidad LGBT que catalogaron de 'cobarde' a Spacey, además de que le recriminaron el 'timing' con el que decidió hablar de sus preferencias, pues era obvio que intentaba desviar la atención de las acusaciones.
De echo, muchos medios de comunicación, se enfocaron en hablar de las preferencias sexuales del actor, no así de las severas acusaciones en su contra.
Con información de Redacción Tribuna