Los Ángeles, Estados Unidos.- La actriz Keke Palmer habló frente a frente con un grupo de militares para pedirles que se sumaran a la lucha contra el racismo y marcharan junto a ella y más personas que tienen sed de justicia, esto durante una manifestación que tomó lugar en Los Ángeles derivada de la indignación por la muerte de George Floyd y otros casos de brutalidad policial.
Después de que Keke y otros manifestantes hablaron con los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, los efectivos se arrodillaron en solidaridad y unidad, un significativo momento que fue captado en video y que se viralizó en redes sociales.
Lee también: Héctor Suárez desafió a Televisa y fue vetado por destrozarlos: "Ahí mientras más pend... mejor"
En el clip puede escucharse cómo la también conductora expone a los militares que deben estar al tanto de lo que está pasando y que Donald Trump está "incitando a una guerra de razas" con sus discursos y la forma en la que maneja la situación de las protestas.
(Tienen a un presidente) diciendo: 'Una vez que comienzan los saqueos, comienzan los disparos'. Tienen a un presidente que está hablando de la Segunda Enmienda para que las personas salgan aquí y usen armas de fuego contra la gente que está protestando. Estos son los mensajes que estamos viendo. No sé si usan las redes sociales, porque las noticias no te dicen todo. Pero tienen que poner atención a lo que está sucediendo", se escucha que dice Keke a los oficiales.
Tenemos a un presidente que está intentando incitar a una guerra de razas. Y cuando las fronteras están cerradas, no podemos irnos. Ustedes tienen a personas aquí que necesitan su ayuda. Aquí es cuando tú y todos ustedes permanecen unidos con la comunidad, con la sociedad para detener la opresión del Gobierno, punto. Los necesitamos", continúa exponiendo la actriz.
Lee también: TV Azteca y Chapoy humillan al aire a Gustavo Adolfo Infante: "Panini nos habló primero"
En el video se puede observar que uno de los militares responde a la conductora: "Estoy de acuerdo contigo", a lo cual Keke responde:
Entonces marchen con nosotros, marchen a nuestro lado. Reúne a tu gente. Todos ustedes marchen a nuestro lado. Hagamos que la revolución sea televisada. Marchen con nosotros y demuéstrenos que están aquí con nosotros. Hagan historia con nosotros".
La actriz insistió al grupo en que marcharan con ellos, pero los militares expusieron que no podían abandonar la intersección que estaban patrullando y que estaban cuidando negocios ahí. Uno de los manifestantes gritó que se arrodillaran y lo hicieron, pero Keke Palmer les indicó que no sabía si eso iba a "ser suficiente" para ella.
Lee también: Érika Buenfil recibe flores de cantante enamorado de su interpretación de Luis Miguel
Después, Palmer explicó en Good Morning America, programa en el que participa, la razón por la que quería que los oficiales se unieran a la marcha.
(...) Simplemente planteé la pregunta de, ¿por qué no están ellos con nosotros? ¿Por qué ellos no pueden estar con nosotros? Aquí estamos, marchando en paz y con propósito, y estoy segura de que muchos de ello se sienten de la misma manera que nosotros. Y solo quería que nos uniéramos como seres humanos por encima de todo, y entonces fue cuando comenzamos a acercarnos a ellos", explicó.
Fuente: Elle Magazine