Ciudad de México.- Edith Márquez habló a detalle sobre algunos de los momentos más importantes de su gran trayectoria en el medio artístico, un ámbito que asegura puede llegar a ser muy duro y escabroso sobre todo cuando se inicia desde muy temprana edad, como es su caso.
En una especial entrevista para Venga la Alegría, la cantante que ya cuenta con 36 años de carrera reveló que desde pequeña soñó con ser artista, y que incuso solía imaginarse que era entrevistada por la conductora de TV Azteca Pati Chapoy.
Lee también: Televisa enfurece y deja sin trabajo a Adrián Uribe; lo 'congela' tras "rotundo fracaso"
De hecho, Márquez relató cómo terminó por decretar su ingreso a la agrupación Timbiriche muchos años antes de que ese sueño se materializara.
Yo me hacía mis entrevistas sola, yo era Pati Chapoy y era Edith, y 'Pati Chapoy' me decía: 'Qué sientes de entrar en lugar de Mariana Garza a Timbiriche'. Y entré muchos años después en su lugar. Sin querer lo decreté", reveló Edith.
Después de realizar castings y participar en concursos, Edith Márquez recibió una de las oportunidades más importantes de su carrera: Participar en Papá soltero. Fue entonces cuando, recordó la cantante, su padre le hizo ver que su vida cambiaría rotundamente y nunca volvería a ser normal.
Lee también: Danna Paola prende las redes sociales con un atractivo baile: "¡Lo mueve todo!"
La posibilidad de entrar a las filas de Timbiriche llegaría después, y justo como lo decretó cuando jugaba a ser Pati Chapoy.
Pertenecer a Timbiriche fue mi hit. Me invita Marianita Garza, me dice 'necesito que estés conmigo a las 11 de la mañana con el señor O'Farril, quiero que entres a Timbiriche'; y él no me estaba preguntando, él me estaba diciendo que iba a entrar", relató la intérprete a Venga la Alegría.
Sin embargo, una vez dentro del grupo del momento, las cosas no se volvieron sencillas y ser la nueva la convirtió en el blanco de maldades por parte de sus compañeros.
Lee también: ¡Tómala TV Azteca! Este actor de Televisa sería el nuevo conductor en 'Guerreros 2020'
Ganarme un lugar dentro de la agrupación fue muy duro. Yo era la nueva de Timbiriche y me hicieron la famosa novatada, aguanté muchísimo; me desconectaban el micro justo cuando iba a cantar", recordó Edith.
Yo decía, ¡wow!, qué cuerpazo Thalía, Bibi. Pues el físico no lo es todo, ¿no?, pero en mi caso me van a escuchar cantar. Yo no me preocupo tanto por enseñar, por un vestuario, tengo la bendición de que Dios me regaló este don", agregó la cantante sobre su paso por la agrupación.
Asimismo, Márquez admitió que el hecho de formar parte de una banda tan exitosa dio paso a que se le subiera la fama, lo cual no le duró mucho porque sus padres siempre estuvieron ahí para 'aterrizarla' y guiarla.
Lee también: Cristy, esposa del 'Buki', luce short 'cachetero' y enamora en Instagram con ardiente baile
Te vuela la cabeza, o sea, te lo crees. Y también se me subió, porque mis papás me dijeron: 'Hey, o sea, acá está el piso mija. Tú podrás ser la Timbiriche… Aquí eres Edith, nuestra hija'", recordó con agradecimiento la cantante.
Finalmente, Edith expuso que el precio de la fama también se reflejó en los negativos efectos que tuvieron la constante presión y el trabajo en su salud, ya que estuvo en Timbiriche, en Papá Soltero y estudiando al mismo tiempo.
Yo acabé en el hospital cinco veces con una úlcera", reveló.
En una segunda, Edith Márquez hablará sobre su salida de Timbiriche, además del divorcio por el que atravesó.
Fuente: Venga la Alegría